CARACAS.-Las víctimas del golpe de Estado del 2002 contra el presidente Hugo Chávez exhortaron a todo el pueblo venezolano a preservar la paz y no caer en los focos de violencia que pretenden generar actores de la extrema derecha para gestar un nuevo golpe a la institucionalidad democrática del país.
Édgar Márquez, vocero de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril del 2002 (Asovic), resaltó este jueves en conversación con AVN que «nuestra conciencia está cimentada en ese llamado que hizo el presidente Chávez y que muy bien ha hecho el presidente Nicolás Maduro, que es preservar la paz por sobre todas las cosas. Nosotros no nos vamos a dejar deslizar hacia la violencia, no le vamos a permitir a ellos (derecha) que nos arrastren en sus planes».
Márquez hace 15 años recibió un disparo proveniente de la Policía Metropolitana (PM), que le afectó el bazo y un pulmón, durante los hechos violentos de Puente Llaguno. Hoy reafirma su llamado a la paz en medio de la reedición del plan golpista que se ejecuta sobre Venezuela.
«Preservar la paz es evitar que una familia más sea víctima, sea de la oposición, sea no comprometido con nada, o sea revolucionario, porque las consecuencias las viven las familias. La mía vivió eso nueve meses cuando yo quedé incapacitado. Ellos pasaron por ese sufrimiento. Por eso queremos evitar toda esa tragedia que no solo afecta a la persona que queda padeciendo, sino a sus hijos, sus hermanos, su madre, su esposa, hasta los amigos y vecinos, porque al final todos somos afectados», expresó.
Manuel Chirinos, quien el 11 de abril del 2002 recibió un disparo en la columna también por la represión de efectivos de la PM, refirió que «ellos son los mismos del 2002, la misma gente. Ellos lo que quieren es volver a generar caos, violencia, desolación, muertes, heridos».
Asimismo, invitó al pueblo revolucionario a defender la patria en perfecta unión cívico-militar, como sucedió hace 15 años.
Desde principios de abril, la derecha venezolana ha insistido en el guion violento que usan desde el 2002 para justificar sus maniobras proinjerencistas y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sin embargo, con banderas, pancartas y consignas, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en Puente Llaguno, en Caracas, por tercer día consecutivo, para honrar a los caídos en el golpe de Estado y para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.















COMENTAR
Responder comentario