ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Cientos de personas murieron este miércoles tras un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, según informa el Estado Mayor de Siria.

Entre las víctimas mortales del ataque liderado por Estados Unidos hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó “la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Se informa que “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”.

Por su parte, la coalición encabezada por EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas “para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas” contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias “no poseen ningún tipo de armas químicas”.

Las autoridades militares también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”. Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gonzalo Cárdenas dijo:

1

13 de abril de 2017

17:18:39


Es en extremo indignante dar lectura a estas noticias al ver el nivel de degradación del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, que una parte dicen combatir al Estado Islamico y por otra realizan acciones, que venefician a esta fracción. Es inconcevible que desconocieran el contenido del almacen atacado Deir ez Zor cuando disponen de una red de inteligencia que se encuentra entre las mas sofisticadas y extensa del mundo. Es increible ver como juegan con el destino de los pueblos y de la humanidad en su conjunto.

fernando dijo:

2

13 de abril de 2017

20:02:11


Gonzalo, gracias por decir tan bien dicho lo que probablemente muchos quisiéramos decir así.

Miguel Angel dijo:

3

14 de abril de 2017

06:31:09


Vergonzoso, nos existen epítetos para calificar la monstruosidad, la perfidia, la mentira, el engaño a la comunidad internacional por parte del imperio yanqui, ellos mismo se dicen y contradicen. Se pone de manifiesto lo expresado por rusos, sirios, iraníes y por parte de la comunidad internacional, todo es una vil calumnia, un teatro mal montado para justificar sus criminales métodos. Ahora de manera salvaje, inconsulta, arrogante, prepotente, arremeten contra un almacén de sustancias químicas, q ellos sabían perfectamente dónde y en manos de quien se encontraba, provocando la muerte de no se sabe cuántos civiles inocentes, "daños colaterales", son "seres insignificantes", no son norteamericanos o de otras naciones occidentales. Realmente es repugnante conocer tales informaciones, es incomprensible q existan personas ingenuas q no entiendan tal inmundo comportamiento. Expreso nuevamente q el imperio yanqui es el peor cáncer q sufre la humanidad, son monstuos. Gracias por publicar mi opinión.