ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Estamos comunicando la posición del Gobierno de Nicaragua frente a la iniciativa de Ley llamada Nica Act, que un grupo de congresistas norteamericanos caracterizados por sus posiciones radicales, injerencistas, ha vuelto a introducir al Congreso, a una de las Cámaras del Congreso de Estados Unidos». Así lo expresa el comunicado de prensa oficial, emitido este jueves por la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo.

Se trata de la posición oficial del Gobierno nicaragüense frente a la opinión nacional y frente a los pueblos del mundo. Como tal, fue leído el documento por la dirigente, quien además explicó que la iniciativa de Ley Nica Act, que pretende que EE.UU. vote en contra de los préstamos que el gobierno de Nicaragua busque ante entidades financieras multilaterales, fue reintroducida la tarde del pasado miércoles en el Congreso de Estados Unidos por un reconocido grupo de senadores que han patentizado a través de los tiempos sus actitudes y sus mentalidades retrógradas e injerencistas.

«Con esta posición de nuestro Gobierno se muestra, una vez más, el carácter responsable, prudente, sabio y experimentado del liderazgo de nuestro Presidente Comandante Daniel», aseguró Rosario Murillo.

En la declaración, igualmente, se condenan las posiciones extremistas del grupo de «promotores del irrespeto a los modelos de democracia protagónica con idiosincrasia y carácter propios», como los calificaran las altas instancias de la nación sandinista.

«Los congresistas que en septiembre del año pasado instalaron una propuesta hostil contra el derecho del pueblo nicaragüense al bienestar, la seguridad, el trabajo y la paz, volvieron a irrumpir en el panorama político preelectoral, en coincidencia con ciertos agrupamientos de ciudadanos nicaragüenses, identificados con las políticas norteamericanas más retrógradas», denunció el gobierno.

Al propio tiempo, alertó sobre las intenciones del citado grupo de «vulnerar el derecho de Nicaragua, nuestro pueblo y gobierno, a continuar desarrollando nuestro modelo cristiano, socialista y solidario», basado en la democracia. «La Nica Act 2017 es una amenaza más, de las muchas que a lo largo de la historia se han cernido sobre Nicaragua, en el afán de las mentalidades imperialistas de apropiarse de nuestro país; es un nuevo intento de concederse el derecho de intromisión destructiva en nuestros asuntos nacionales», remarcó.

Por otra parte, se calificó de irracional, inoportuna e improcedente la pretensión de los congresistas estadounidenses, por apuntar a la desestabilización de un país donde «las personas somos prioridad, donde vivimos tranquilos, en el arraigo de una valiosa cultura religiosa, familiar y comunitaria, que cultivamos como patrimonio especial».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de abril de 2017

04:04:51


Una pleamar contrarrevolucionaria a nivel mundial, con especial énfasis en los países de la región. Otra nueva injerencia y agresión del imperio contra nuestros pueblos y gobiernos progresistas, les irrita q nuestras naciones marchen por un camino propio, independiente, soberano, popular y progresista, sin la tutela y la imposición dictatorial del imperio, q durante mas de un siglo nos explotó, nos ha despreciado y vilipendiado de forma grosera, realizando decenas de intervenciones militares en muchos de los países latinoamericanos y caribeños, asesinando a miles de nuestros ciudadanos, incluyendo en dos ocasiones en la hermana Nicaragua, en ambas fueron derrotados, en 1933 le propinaron una humillante derrota a las tropas yanquis expulsándolos del suelo nica. El 21 de febrero de 1934 Sandino es vilmente asesinado por órdenes expresas de los gringos, ejecutado de forma artera por el dictador Somoza. Ahora pretenden desestabilizar el proceso revolucionario q lleva a cabo el presidente Ortega, elegido y apoyado mayoritariamente por su pueblo, de forma pacífica y popular, de la misma manera q proceden en las naciones q desarrollan procesos democráticos y revolucionarios. Desean q Nuestra América continúe siendo su traspatio, imponer sus designios y condiciones en nuestros países, no reconocen q se trata de una política obsoleta, trasnochada y arcaica. "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad" Bolívar. ... ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes". "Y dado que los Estados Unidos están decididos a extender sus dominios entre nosotros, a Nuestra América le ha llegado la hora de declarar su segunda independencia" Martí. Gracias por publicar mi opinión.

Marysto dijo:

2

7 de abril de 2017

12:54:25


America Latina y el Caribe ZONA DE PAZ!, Lo dudo, dudo que el imperialismo nos deje tranquilos asi de fasil. Siempre fue contra Cuba, ahora, contra Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y asi sera contra todos aquellos que quieren vivir en paz,independientes,con prosperidad y bienestar para su pueblo. ASI QUE ALERTAS, YA SE QUITARON LA MASCARA CON SIRIA, ESPEREMOS A VER QUIEN ES EL PROXIMO.