ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.–El demócrata Jeff Merkley realizó este miércoles uno de los discursos más largos en la historia del Senado de Estados Unidos, de más de 15 horas, para oponerse al nominado por el presidente Donald Trump a ocupar una vacante en la Corte Suprema.

Los líderes republicanos de la Cámara alta tienen agendado para el jueves el crucial voto para ratificar la designación del juez Neil Gorsuch.

Una mayoría de los demócratas está comprometida con bloquear la designación de Gorsuch, de línea conservadora, y el acto de resistencia de Merkley fue una poderosa muestra simbólica de la oposición, refirió AFP.

Republicanos y demócratas se oponen radicalmente sobre el nombramiento de Gorsuch, sin señales de que se pueda evitar un penoso enfrentamiento.

La oposición demócrata insiste que cuenta con los votos necesarios para un bloqueo táctico de la votación, una práctica conocida como «filibusterismo», amparada en el derecho de cada senador a ser escuchado en el pleno mientras tenga algún coro.

Se necesitan al menos 60 votos para superar un «filibustero» y poner fin al debate en el Senado, que tiene 100 escaños, dado que los republicanos cuentan con 52 asientos y necesitarían ocho demócratas que rompan filas y apoyen a Gorsuch.
Solo cuatro lo han hecho hasta ahora.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FASV dijo:

1

6 de abril de 2017

09:30:06


BEBIO DE HABER HABLADO EL DOBLE....

Abdeli dijo:

2

6 de abril de 2017

15:19:31


Si al menos todo lo que habló ese señor sirviera para expulsar a Trump de la Casa Blanca ,valdría la pena haber hablado durante 15 horas.

abdeli dijo:

3

6 de abril de 2017

16:37:42


Si el discurso pronunciado por ese señor sirviera para destituir a Trump ,valdría la pena haber hablado durante mas de 15 horas.

ale1973 dijo:

4

6 de abril de 2017

17:56:59


Increíble, creo que son prácticas del siglo XIX. Por demás lo apoyo. No me gusta nada que nvenga de Mr President.

Ángel Parra dijo:

5

7 de abril de 2017

17:28:41


Cosidero una falta de respeto y pérdida de tiempo por falta de argumentos sólidos y convincente para lograr que los senadores votara contra la propuesta de Neil Gorsuch para ocupar la vacante de juez de la suprema corte de los EE UU. Hay que respetar y apreciar el tiempo de los demás,si yo hubiese estado sentado ahí como senador no duro más de dos horas para marcharme y no continuar escuchando argumentos banales. Y a fin de cuentas los republicanos se salieron con las suyas y aprobaron la propuesta de Mr. Trump con artimañas jurídicas,propia de los marrulleros. Gracias.