ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En esta movilización que colmó las calles de la capital venezolana, el pueblo repudió la agenda golpista de la derecha nacional. Foto: AVN

CARACAS.-El pueblo chavista ratificó su compromiso con la defensa de la paz, la soberanía y el orden institucional frente a maniobras golpistas contra Venezuela  promovidas desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la derecha golpista en el interior del país.

Estudiantes, trabajadores y mujeres se concentraron desde la mañana de este martes en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos, y se movilizaron hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, para respaldar al gobierno de Nicolás Maduro frente a las maniobras injerencistas.

En esta movilización que colmó las calles de la capital venezolana, el pueblo repudió la agenda golpista de la derecha nacional, que con apoyo de la OEA, promueve ataques contra los poderes públicos, como parte de una nueva faceta de su golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, refirió AVN.

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, indicó que el pueblo debe permanecer en alerta ante la arremetida de la derecha internacional y la ultraderecha nacional, pues su objetivo es generar violencia y promover el desconocimiento de las normas constitucionales.

«La Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro nos han llamado a estar en alerta, y por esa razón estamos en este momento concentrándonos para comenzar a marchar, como siempre lo hemos hecho, para defender nuestro territorio, y darles un mensaje a los venezolanos de que esta Revolución Bolivariana es pacífica, no se va a detener y se va a seguir llevando a los pueblos», expresó.

Durante la movilización, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó: «nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo: que se respete la Constitución».

También el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, llamó a la conciencia y organización popular para contrarrestar los ataques de la derecha.

En esta convocatoria, que reunió a cultores, movimientos feministas, trabajadores y estudiantes, se encontraba el joven Amílcar de Andrade, rapero, proveniente de Maturín, quien desde la tarima central, en la plaza Morelos, lanzó un mensaje contra la injerencia: «Somos hijos de Chávez, no queremos irrespeto a nuestro pueblo».

En tanto, sectores de la derecha venezolana insisten en provocar escenarios violentos para impulsar el nuevo plan golpista que mantienen en marcha, fundamentado en ataques contra el orden institucional y la promoción de acciones proinjerencistas desde instancias como la OEA.

La maniobra prevé la activación de la agenda de calle de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que desde el pasado viernes insiste en crear focos de violencia frente a sedes de los poderes públicos y espacios del este de la capital venezolana.

Estas acciones se combinan con llamados de dirigentes de derecha y organizaciones como la Conferencia Episcopal de Venezuela a la movilización, bajo pretextos como la desobediencia civil.

Tales maniobras se inscriben en el esquema del golpe blando, que comprende la ejecución de acciones «no violentas» para crear un clima de malestar entre la población, el apoyo de organizaciones no gubernamentales y la activación de acciones violentas que conduzcan a la ingobernabilidad.

Ayer hubo intentos de provocar violencia por parte de los líderes opositores, que movilizaron algunos cientos de seguidores hacia la sede de la Asamblea, donde supuestamente tendría lugar una sesión especial para destituir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia del poder judicial en ese país.

En la trayectoria de la marcha opositora a lo largo de la avenida caraqueña, los manifestantes pasaron frente a varios edificios residenciales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que brinda hogares dignos al pueblo trabajador venezolano, y demostraron la intolerancia y el odio inculcados en muchos opositores por su propia dirigencia durante 18 años de Revolución.

Ante la mirada de los habitantes de estos edificios, que observaban la marcha desde sus ventanas -muchas de ellas con fotografías del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro- grupos de marchistas profirieron insultos, expresiones de intolerancia y desprecio contra estos venezolanos que se encontraban en sus hogares.

Sin embargo, la actuación de las autoridades, sumada a la movilización popular, evitó que los incidentes pasaran a mayores.

El presidente venezolano enfatizó este martes que la unión cívico militar derrotó las pretensiones violentas y golpistas de la derecha en el país. «Ha triunfado la paz en Caracas y en Venezuela», expresó el mandatario desde el estado Apure.

Los opositores reprogramaron para este miércoles la sesión de la Asamblea, lo cual muestra que no han abandonado sus intenciones golpistas contra un poder legítimo del Estado venezolano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Israel Sánchez dijo:

1

5 de abril de 2017

06:00:48


Una pregunta, ¿se puede opinar libremente en este portal?

ignacio murcia Respondió:


5 de abril de 2017

18:00:47

Espero q vuelva a entrar en este foro y así tu mismo te das la respuesta

Dayan Respondió:


5 de abril de 2017

18:42:01

A mi nunca me publican

Zunilda dijo:

2

5 de abril de 2017

07:06:06


Mientras esa porción de simpatizantes del gobierno se reunían para apoyar al gobierno en otra parte de Caracas la policía arremetía con represión sin limites contra una gran mayoría que exigía que se respetase la constitución y la sanción contra el TSJ órgano subordinado al gobierno que intento un golpe de estado en contra la voluntad de la mayoría del pueblo.

Camilo Respondió:


5 de abril de 2017

16:26:00

Por gentileza, mire fríamente las noticias colocada y transmitidas em vivo por la cadena Telesur y compárelas con las demás cadenas noticiosas que usted debe haber visto, cuando afirma y coloca semejantes argumentos sin fundamento ninguno. La verdad venció y vencerá siempre em Venezuela. Viva la paz, la honestidad y una Venezuela mejor. Lo que significa viva Chavez, Maduro y el pueblo que apoya su revolución socialista. Con Venezuela y Maduro hasta la victoria siempre

ticonet Respondió:


5 de abril de 2017

17:37:53

las acciones demuestran que la que lleva tiempo tratando de dar un golpe de estado es la dirección de la Asamblea Nacional actual, esa mayoría de la que hablas tuvo la oportunidad de llevar a cabo un referendo revocatorio del mandato del presidente de la Republica, solo la Constitución de Venezuela es la que lo contempla ... pero todo el tiempo la oposición ha escogido los caminos anticonstitucionales.

ANGEL dijo:

3

5 de abril de 2017

07:27:49


El mismo pueblo que abrumadoramente eligio un parlamento de oposicion. Gracias por leer y no publicar.

leonardo dijo:

4

5 de abril de 2017

09:52:31


La derecha opositora venezolana destila odio en cada poro de su cuerpo, y no puede enmendar la condición de delincuente de su líder, leopoldo lópez, ¡viva la revolución bolivariana!

Carla dijo:

5

5 de abril de 2017

14:16:05


Cuanta desgracia le ha caido al hermano pueblo venezolano, pero con la ayuda de la comunidad internacional saldra adelante.

Eddy Respondió:


6 de abril de 2017

09:02:18

Carla, su comentario me hizo recordar el Pensamiento de Mahatma Gandhi, que dice: "MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDEFERENCIA DE LOS BUENOS".

El Oriental dijo:

6

5 de abril de 2017

22:56:06


Leonardo Ud dice que la derecha opositora Venezolana y yo soy Chavista y no estoy de acuerdo con lo que esta sucediendo desde hace tiempo, es decir todo derecha y derecha y los ciudadanos de a pie y hasta chavistas como yo ,también somos la derecha.Siempre e dicho, se puede estar con el sistema , se puede defender el sistema , pero otra cosa es ser un servil del sistema , porque es el peor daño que se le puede hacer, no se si abra tiempo de rectificar, el tiempo se nos termina camaradas..Así que a trabajar a ser honestos, a gerenciar , un país se hace es trabajando, con eficiencia,no diciendo que todo es la derecha , ese cuento ya esta demasiado rallado y corresponde a otros tiempos, estamos en el 2017.

Miguel Angel dijo:

7

6 de abril de 2017

07:33:45


Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!!!!! Te apoyamos Maduro, conocemos perfectamente esta historia de intentos injerencias del imperio a través de la desprestigiada oea. Hasta la Victoria Siempre!!! Ni un paso atrás. Firme como las raíces de Los Andes.