BEIJING.—El gobierno chino prometió más apoyo financiero de enfoque múltiple para el sector manufacturero, dirigido a orientar la economía nacional hacia una producción de mayor valor agregado y acabar con las industrias obsoletas, reportó Xinhua.
A través de una directriz elaborada de manera conjunta por varios organismos reguladores, incluidos el banco central y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la administración aseguró que brindará un soporte más efectivo a la estrategia «Hecho en China 2025».
De acuerdo con el documento, las actualizaciones de los sectores tecnológico y manufacturero deberán gozar de un mayor respaldo financiero y además detalla los campos y tareas específicos del citado proyecto.
Bajo la normativa, China permitirá a los bancos y otras instituciones financieras jugar roles diferenciados para servir a la industria manufacturera, y también establecerá agencias para ofertarles servicios más profesionales.
Las entidades reguladoras también se comprometieron a cultivar un mercado de capitales de múltiples niveles, así como a acelerar la salida a bolsa de firmas dedicadas a las manufacturas de alta tecnología, según reportó PL.
Detalla la directriz que los innovadores productos de bonos y seguros serán orientados a satisfacer las necesidades financieras de la industria manufacturera avanzada.
El gobierno chino está empeñado en impulsar la tecnología avanzada y el crecimiento económico a través de la innovación debido a que el sector nacional de la manufactura es considerado obsoleto. En ese sentido, en el 2015 las autoridades anunciaron el despliegue del plan «Hecho en China 2025», cuyo propósito es elevar el posicionamiento del sector nacional de las manufacturas en la cadena global de valor e impulsar el desarrollo en diez sectores clave, como los equipos médicos y la robótica.















COMENTAR
FASV dijo:
1
29 de marzo de 2017
08:59:38
Miguel Angel dijo:
2
30 de marzo de 2017
07:51:26
Responder comentario