SEÚL.–Las autoridades de Corea del Sur comenzaron las labores para extraer del agua al ferry Sewol, cuyo naufragio en el 2014 figura como el peor accidente marítimo ocurrido en el país.
Un portavoz del Ministerio de Pesca y Océanos dijo que los equipos de salvamento sacaron a la superficie una pequeña parte del navío, hundido a 40 metros de profundidad, pero la extracción total debe lograrse en unos ocho días, si las condiciones climáticas lo permiten, refiere Yonhap.
El gobierno de Seúl decidió retirar el ferry del fondo del mar para intentar recuperar los restos de las nueve personas desaparecidas, que se cree quedaron atrapadas en el interior, y analizar el barco para determinar la causa del naufragio.
El Sewol, que cubría la ruta desde la ciudad de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el 16 de abril del 2014 cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur, señala PL.
Según fuentes oficiales, la investigación determinó que la embarcación transportaba a más del doble de la carga permitida y se produjeron graves errores en el proceso de evacuación. El capitán fue condenado el año pasado a cadena perpetua por la muerte de 304 personas.













COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
25 de marzo de 2017
09:45:29
Yaser dijo:
2
25 de marzo de 2017
11:41:28
Responder comentario