LA PAZ.—El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que América Latina unida podrá ser una fuerte potencia económica gracias a los recursos naturales del continente.
Durante el acto de presentación de la cuarta feria Expo Aladi 2017 en el departamento de Santa Cruz, el mandatario resaltó la importancia de estas muestras internacionales como espacio de generación de oportunidades para un mercado ampliado y fuerte con más presencia de pequeños y medianos productores.
De acuerdo con Prensa Latina, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por elegir al país como sede de esa actividad, lo cual es prueba del desarrollo de la economía plural boliviana.
El mandatario dijo que ese evento se realizará en Santa Cruz porque cuenta con la experiencia para organizar reuniones internacionales y refleja la actual economía plural boliviana.
Asimismo, Morales indicó que la integración puede proteger a la región de agresiones económicas y financieras, características del imperialismo.
Por su parte, el secretario general de la entidad, Carlos Álvarez, señaló que América Latina debe acelerar la marcha en cuanto a la integración económica y construir cadenas productivas que permitan a los países alcanzar mayor desarrollo.
El muro físico fronterizo que proyecta construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, constituye una buena oportunidad para que México ponga su mirada en Latinoamérica y pueda integrarse para superar el momento de incertidumbre que vive, apuntó.
Álvarez y el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, firmaron la carta de compromiso de organización del encuentro, que se desarrollará del 15 al 20 octubre.
Se prevé que Expo Aladi cuente con la presencia de alrededor de 800 empresarios de los 13 países miembros de la Asociación, y mueva más de 200 millones de dólares y más de 4 000 citas de negocios.
La feria está orientada a incrementar y fortalecer el comercio, así como a potenciar las oportunidades de las empresas para aumentar su participación en el mercado regional.
Los países miembros de Aladi son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.













COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de marzo de 2017
12:20:06
pbruzon dijo:
2
20 de marzo de 2017
10:09:42
Responder comentario