TEHERÁN.–Las autoridades de Irán planean mantener restricciones a la entrada de los ciudadanos estadounidenses en respuesta al reciente decreto migratorio de Donald Trump, comunicó el viceministro de Exteriores iraní, Majid Takht Ravanchi.
«Las medidas tomadas en respuesta al anterior decreto de Trump siguen en vigor. No es necesario tomar nuevas decisiones», dijo Ravanchi, citado por la agencia Irna.
El 6 de marzo el presidente estadounidense Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que restringe las posibilidades de ingreso al país por 90 días a los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras excluye de la restricción a Iraq, incluido en la orden ejecutiva original.
Como respuesta a la orden ejecutiva original del 27 de enero el expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, escribió una carta al líder norteamericano, centrada en tales temas como el decreto para «Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EE.UU.» y sus acciones en el Medio Oriente.
En este mensaje, Ahmadineyad condena la influencia dominante de Washington en las Naciones Unidas, así como la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de los estados extranjeros que, según él, provocó inestabilidad, guerra, desorden, asesinatos y desplazamiento de pueblos.
Según él, la política de Estados Unidos debe expresar el respeto a la diversidad de los pueblos y razas.















COMENTAR
Responder comentario