CARACAS.— Hoy comienza la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela, como homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso.
Para participar en la Cumbre, este domingo arribó a territorio venezolano el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Entre otros invitados, ya llegaron a Venezuela el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el jefe de la diplomacia boliviana Fernando Huanacuni.
Al cónclave fueron convocadas más de 200 personalidades del mundo, incluidos jefes de Estado y primeros ministros, quienes también concertarán las fuerzas de las naciones miembros de la organización para aumentar la unidad y el desarrollo internacional, de acuerdo a Prensa Latina.
La apertura este domingo de la Cumbre del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), inicia hoy una jornada de tributo a Chávez (1954-2013) que se extenderá a cada estado venezolano y concluye de manera oficial el próximo 15 de marzo.
COMENTAR
Responder comentario