ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a su antecesor, Barack Obama, de colocar escuchas telefónicas para interceptar sus comunicaciones antes de los comicios del 8 de noviembre pasado.

'¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama hizo que intervinieran mi teléfono en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontraron nada. Esto es McCarthismo!', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, sin mencionar pruebas que sustenten sus planteamientos.

En una serie de tuits difundidos este sábado, Trump manifestó que las escuchas fueron colocadas desde octubre último y comparó el caso con el escándalo Watergate, que le costó la presidencia al republicano Richard Nixon en 1974.

Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate, indicó el ocupante de la Casa Blanca.

Apuesto a que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que Obama estaba interceptando mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección, agregó en el servicio de microblogging, plataforma a la que recurre con frecuencia para compartir sus ideas o realizar acusaciones de este tipo.

Los comentarios de Trump aparecieron en medio de las fuertes presiones que ejercen los demócratas sobre su Gobierno, al pedir la dimisión del fiscal general, Jeff Sessions, por acusarlo de haber mantenido reuniones con funcionarios rusos y mentir al respecto.

Según el jefe de Estado, la primera reunión que Sessions celebró con el embajador ruso en este país fue organizada por la administración de Obama, y manifestó que ese diplomático visitó la Casa Blanca 22 veces mientras su predecesor la ocupaba.

Las acusaciones demócratas de que el equipo de Trump tuvo contactos con Rusia comenzaron desde la etapa de campaña, pero el presidente las ha negado en todo momento y las califica de maniobra del partido azul para justificar su gran derrota en los comicios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

4 de marzo de 2017

23:45:12


Y el anaranjado no ha presentado evidencia.

Pedro NL dijo:

2

6 de marzo de 2017

05:49:25


Si Obama espionó hasta la Merkel..., porque no lo haría con Trump?

FASV dijo:

3

7 de marzo de 2017

08:25:55


EL FBI LE TIENE UN DOSSIER ABIERTO SIN QUE OBAMA ORDENARA NADA. CUANDO TENGAN TODA LA INFORMACION SOBRE LA INTERVENCION DE RUSIA Y SUS NEGOCIOS SUCIOS SE DARA A CONOCER Y TENDRA QUE RENUNCIAR O SERA SOMETIDO A UN IMPEACHMENT.

Amanda dijo:

4

7 de marzo de 2017

13:39:21


El Trumpeta es inteligente. Está tratando de desviar la atención hacia Obama para para poder imponer sus ideas locas, fascistas. Esperamos que su mandato ya esté tocando fin por el bien de la humanidad.

Miguel Angel dijo:

5

8 de marzo de 2017

06:47:56


Curioso, q se produzca esta acusación en la nación mas poderosa del planeta, donde se procede a obtener toda la información, por cualquier medio, invadiendo la privacidad de cualquier ciudadano planetario, violando sus ddhh mas elementales, es ridículo, mezquino y grotesco acudir a éstas. Vean: WikiLeaks filtra datos reveladores contra la CIA. Se trata de la mayor filtración de documentos confidenciales sobre la CIA hecha por WikLeaks. El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, manifestó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que las últimas filtraciones de WiliLeaks con respecto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) son el golpe final contra los centros de investigación en Estados Unidos (EE.UU.). "Las trascendentales filtraciones de la CIA reveladas hoy por WikiLeaks supone el golpe final contra las descontroladas agencias de espionaje de EE.UU. que operan contra todos nosotros, en todas partes", sostiene la declaración de Dotcom.La División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB) ha atacado los modelos más populares de teléfonos inteligentes para que reciban instrucciones y revelen detalles sobre geolocalización y comunicaciones de audio y texto. Según revelaciones de WikiLeaks citadas por RT, la CIA puede acceder a distancia a aplicaciones como WhatsApp, Signal y Telegram y recibir información de los móviles que las poseen. Los documentos presentan información relacionada con "decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa".

Eliades dijo:

6

8 de marzo de 2017

08:05:15


El Trumpetón es inteligente ,pero bien loco,el mundo se dara cuenta de que personaje como este no merece ser lider.