LONDRES.—El gobierno británico prevé poner fin a la libre circulación de europeos en Reino Unido a partir de marzo, cuando active el proceso para su salida de la Unión Europea (UE), o Brexit, aseguró un parlamentario oficialista.
Según declaraciones del diputado conservador Iain Duncan Smith, divulgadas este lunes por el diario Daily Telegraph, esa decisión se anunciará hacia el 15 de marzo, posible fecha en que la primera ministra Theresa May invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa para abrir negociaciones con la UE sobre la separación.
Duncan indicó que el freno a la libre circulación implica que los ciudadanos de países integrantes de la Unión que viajen a Reino Unido después de esa fecha carecerán del automático derecho a radicarse permanentemente en el país.
El legislador euroescéptico —citado por PL— alegó que de esa manera Reino Unido recuperará el control de las fronteras y, según adelantó, el Gobierno tomará medidas en relación con unos 3,6 millones de ciudadanos comunitarios que ya residen en este país.
De acuerdo con analistas es probable que estos últimos mantengan sus derechos, siempre que se aplique la reciprocidad para los británicos que radican en otros países miembros de la UE.















COMENTAR
Responder comentario