NUEVA YORK.— Al grito de «¡No es mi presidente!» y en clima de fiesta, unas 3 000 personas protestaron en Nueva York en este lunes feriado de sol invernal, en el que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.
Manifestantes de todas las edades y razas se concentraron en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel y en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno, en la última de varias protestas que han sacudido el país desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un mes, reporta AFP.
Apenas comenzada la protesta en el Día de los Presidentes, que Estados Unidos celebra cada año, ya había unos 3 000 manifestantes, según un conteo no oficial de la policía, que cerró varias cuadras de la calle Central Park West.
«Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso, en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso», dijo a la AFP una de las manifestantes, Rima Strauss, una sicoanalista jubilada de unos 70 años que vive entre Nueva York y Washington DC.
«Somos musulmanes, vinimos a predicar el mensaje de paz y amor. Obedezco al presidente Trump, pero no tengo por qué estar de acuerdo con sus políticas», explicó otro manifestante, Qamar Khan, un estudiante de Medicina de 26 años que llegó a Estados Unidos desde Pakistán a los siete y hoy es estadounidense.















COMENTAR
Juan dijo:
1
21 de febrero de 2017
13:38:48
El Orientalito Respondió:
22 de febrero de 2017
04:01:15
jorge dijo:
2
21 de febrero de 2017
16:42:39
Amanda dijo:
3
22 de febrero de 2017
09:49:38
Responder comentario