ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Naciones Unidas.– Para el Frente Polisario, el nuevo secretario general de la ONU, António Guterres debe «garantizar el pleno respeto a la organización, sus resoluciones e instituciones y a su misión para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso)».

Al respecto, divulgó su esperanza en que Guterres, dé un paso en el conflicto del Sahara Occidental y no sea «intimidado» por Marruecos, informó la agencia EFE.

«Espero que pueda involucrarse y responder al desafío y no sea intimidado por la estrategia de estás conmigo o contra mí», dijo el representante de la organización saharaui ante Naciones Unidas, Ahmed Bujari.

Bujari aseguró que los saharauis tienen «confianza» y «esperanza» en el trabajo que pueda desarrollar el diplomático portugués, aunque advirtió de los obstáculos que se va a encontrar y recordó, asimismo, que Marruecos ha estado usando una estrategia de intimidación con el secretario general, al igual que lo hizo con Ban Ki-moon.

«La comunidad internacional debe responsabilizar a Marruecos y asegurar que cumple con la carta de la ONU», precisó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

15 de febrero de 2017

07:46:20


Muy clara la advertencia, el Frente Polisario al frente de su heroico pueblo, ha demostrado su paciencia, 42 años de lucha es tiempo suficiente, utilizando la vía armada primero y después la diplomática, por las promesas de la ONU para solucionar el problema, pero esta paciencia tiene un límite, se trata de la dignidad, de la soberanía de toda una nación, q exige su independencia. El gobierno de Marruecos no tiene la influencia suficiente para presionar al SG de las nnuu, sin el apoyo irrestricto de algunas naciones occidentales, "estás conmigo o contra mí" no es una frase del Rey de Marruecos, es como el agua cristalina del manantial. Viva la RASD!!! Independencia para el pueblo sarahui!!!!!!