ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Presidencial

LA VICTORIA .— Con un majestuoso desfile cívico militar en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, se realizó este domingo la conmemoración de los 203 de la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814 y Día Nacional de la Juventud.

El pueblo aragüeño acompañó esta gran celebración en el Paseo Monumental Bicentenario, protagonizada por el tricolor nacional y la música criolla.

El desfile comenzó con la tradicional parada militar y luego fue engalanada con las representaciones culturales más populares del estado Aragua, refirió AVN.

Durante la jornada las fuerzas militares mostraron su fuerza y poderío en defensa de la nación, mientras que los movimientos juveniles representaron el ímpetu y espíritu de lucha de la juventud venezolana.

Jóvenes trabajadores, atletas, de los movimientos sociales, del Gran Polo Patriótico, desfilaron este domingo en este histórico paseo, para exaltar la lucha de aquellos estudiantes y campesinos que batallaron contra las fuerzas de Boves para alcanzar la libertad de la patria.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se sumó a la conmemoración del Día de la Juventud y aprobó varias medidas que favorecen a este grupo etáreo y potencian su protagonismo económico y político.

Durante su programa televisivo, desde el Palacio Miraflores, el jefe de Estado entregó financiamientos para los proyectos productivos de la Misión «Soy joven», y consideró que dicho programa debe llegar directamente a todos los emprendedores del país.
En este sentido, indicó que mil proyectos productivos de la juventud serán financiados por la banca pública.

De acuerdo a Prensa Latina, el mandatario resaltó la importancia de desarrollar nuevos planes para impulsar la productividad de la población entre 15 y 35 años, ello con motivo del Congreso de la Patria, capítulo Jóvenes, que se efectuará el 16 de febrero.

Queremos «poner al joven en el epicentro de nuestro esfuerzo», expresó Maduro y adelantó que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas, y extender ese beneficio a un total de 150 mil estudiantes de bachillerato.

El presidente insistió en que debe darse todo el apoyo en financiamiento y ayudas tecnológicas a la juventud de manera directa y sin burocracia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor ramos dijo:

1

12 de febrero de 2017

20:30:48


la juventud venezolana apoya masivamente a maduro.

Miguel Angel dijo:

2

13 de febrero de 2017

07:48:30


Patriótico acto, con buena participación de la juventud, presente y futuro de la Patria de Bolívar y de Chávez. Hasta la Victoria Siempre!!!!

Rafael Nuñez dijo:

3

13 de febrero de 2017

09:55:41


Hay cosas que jamas debe proyectar un pais, unir lo civil con lo militar, unir la iglesia con el estado y no permitir la separacion de los poderes ejecutivos, legislativos y judicial.

ira dijo:

4

13 de febrero de 2017

10:07:00


Maduro el pueblo está contigo sigue firme para adelante esa juventud te sigue

Rogelio dijo:

5

13 de febrero de 2017

17:14:55


Se. Rafael Nuñez, no le he entendido bien, si me explica el por que no debe existir una cohesión entre lo civil y lo militar???? Eso hizo Pinochet en Chile, cuyo ejercito clasista liquido el movimiento pacifico civil de la izquierda para de forma sangrienta arrebatarle el poder. Expliqueme eso !!!

Rafael Nuñez Respondió:


13 de febrero de 2017

19:32:08

Rogelio es muy fácil de explicar. Eso hizo de Pinochet un ductador que llevo a Chile a un baño de sangre cuando masacro a sus propios ciudadanos. Pinochet fue un dictador asesino.

Yanisel Respondió:


13 de febrero de 2017

19:38:04

Rogelio lo que dice Rafael es muy cierto y ahora para su conocimiento el vicepresidente está acusado de narcotrafico

Voz popular Respondió:


13 de febrero de 2017

22:23:12

Oiga, Rafael Nuñez, no puede usted comparar al gobierno de Nicolás Maduro con el gobierno de Pinochet. Son dos casos muy distintos. Pinochet dio un golpe de estado ordenado por Estados Unidos, Nicolás Maduro llegó a la presidencia vía elecciones y no ha ordenado que las tropas acaben con la oposición por las vías de las armas. Yanisel, el gobierno de Estados Unidos acusa sin pruebas al vicepresidente venezolano. Creo que eso usted no lo ignora pero maliciosamente no lo dice en su comentario. Este tipo de acusaciones sin pruebas las ha usado desde hace mucho tiempo el gobierno de Estados Unidos contra muchos gobernantes de otros países.

Miguel Angel Respondió:


14 de febrero de 2017

02:04:40

Sr Rogelio, siempre van a existir críticas para un proceso genuino revolucionario como el venezolano (sobre todo si vienen de personas q defienden a toda costa, lo feo, lo malo y lo negativo), q lucha por el bienestar de su pueblo, la Revolución bolivariana lucha denodadamente contra todas las fuerzas contrarrevolucionarias (incluyendo la de estas personas) internas, externas, contra el imperio yanqui, la guerra mediática, económica, las crisis provocadas, en su propio medio, es una batalla campal, entonces estos personajes pretenden q los gobernantes revolucionarios sean bobos, necios, tontos, de colocar el sistema como les conviene a ellos, q ocurra como en Brasil, golpe de estado y Maduro fuera, la Revolución a bolina. No Sr Nunez y Sra "Yanisel", la defensa es un deber inapelable, si la oligarquía contrarrevolucionaria, vil y perversa toma el poder, no habrá compasión, ocurrirá un baño de sangre, se perderán todas las medidas en favor del pueblo, se impondrá una dictadura neoliberal brutal, retroceso social q costará muchas vidas y sufrimiento al pueblo venezolano. Todo lo q se haga en interés de unir a todos los sectores alrededor del proceso revolucionario, de fortalecer la Revolución está muy bien hecho, es digno, justo y obligatorio, es revolucionario y patriótico, es bolivariano y chavista, le mortifique y le duela a quien sea, pero no se trata de una Revolución de bobos y peleles, es una genuina Revolución, su sagrada misión es defenderse. Muy buena su respuesta. Hasta la Victoria siempre!!! Saludos fraternales. Gracias.