ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CNE

Quito.-Ecuatorianos privados de libertad cumplirán hoy una sexta jornada para recibir cédula, con vistas a las elecciones generales del 19 de febrero en el país.

Autoridades comunicaron que 10 mil 230 personas, bajo esa condición, están llamadas a sufragar.

El proceso está activo para aquellos ecuatorianos sin sentencia condenatoria ejecutoriada, con la finalidad de que puedan ejercer su derecho al sufragio, precisó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo.

Según detalles que ofreció desde la ciudad de Guayaquil, Pozo indicó que nueve mil 514 votantes privados de la libertad son hombres y 716 mujeres.
Por su parte, el subdirector del Registro Civil Claudio Prieto especificó que la entrega de cédula para ese sector de la sociedad comenzó el 6 de febrero y estará vigente hasta el día 14.

Al respecto, la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Culto Ledy Zúñiga confirmó que hasta la fecha mil reclusos cuentan con identificación, como resultado de un trabajo conjunto entre el CNE y el Registro Civil.

Unas 40 brigadas trabajan en las jornadas a nivel nacional, los siete días de la semana, en 20 provincias del país, en 38 Centros de Rehabilitación Social, de los cuales 30 son de adultos y ocho para adolescentes infractores.

Para el sufragio de personas privadas de libertad, las autoridades habilitarán 71 juntas receptoras del voto, 55 de hombres y 16 de mujeres.
En los comicios generales los votantes definirán el próximo presidente y vicepresidente de Ecuador, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FASV dijo:

1

13 de febrero de 2017

23:54:12


EN MUCHOS PAISES AL SER ENCARCELADO SE PIERDEN LOS DERECHOS CIVILES COMO VOTAR HASTA QUE SE REGRESE A LA SOCIEDAD.