TEHERÁN.—El presidente de Irán, Hasan Rohaní, expresó el miércoles en medio de una reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que su país y Venezuela están dispuestos a trabajar juntos en la esfera internacional, como parte del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).
«Todos los miembros del MNOAL deben unirse para que la organización desempeñe un papel más activo en las cuestiones regionales e internacionales», expresó Rohaní a través de un comunicado oficial citado por Telesur.
El jefe de Estado resaltó que Caracas y Teherán tienen como objetivo, en cuanto a política exterior, lograr «la independencia y la resistencia contra los países que siguen enfoques unilaterales en el mundo», refiriéndose, con estas palabras, a Estados Unidos (EE.UU.).
«Las condiciones actuales del mundo requieren que los países independientes, especialmente los no alineados, dependan de su propia nación y actúen más unidos contra el unilateralismo, el extremismo y la violencia», añadió Rohaní.
El mandatario iraní también manifestó en la reunión la importancia para la República Islámica de desarrollar las relaciones con países latinoamericanos.
«Teherán está dispuesto a profundizar los lazos con los países latinoamericanos, especialmente con Venezuela, en los campos político, económico y cultural», subrayó.
Tras la reunión, la canciller Rodríguez resaltó la importancia de consolidar las relaciones estratégicas bilaterales.
Rodríguez también enfatizó los alcances positivos de los acuerdos bilaterales relacionados con materia energética.
Hemos constatado el buen funcionamiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP y revisamos la relación energética bilateral, sostuvo en un mensaje en Twitter.
Igualmente, resaltó la importancia del legado del presidente Hugo Chávez para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
10 de febrero de 2017
13:39:05
pbruzon Respondió:
10 de febrero de 2017
16:01:20
Miguel Angel Respondió:
18 de febrero de 2017
12:27:11
Responder comentario