Washington.—El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán como respuesta a la prueba de un misil realizada por el país persa hace seis días, informaron medios internacionales.
De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, 13 personas y 12 compañías de diversos países enfrentan restricciones por sospechas de haber aportado a Teherán apoyo logístico para sus misiles balísticos.
Tales individuos y empresas, con sede en Irán, China, El Líbano y Emiratos Árabes Unidos, tienen prohibido hacer negocios con las instituciones y los ciudadanos estadounidenses, puntualizó el sitio digital The Hill.
A juicio del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, esta rápida y decisiva respuesta de Estados Unidos demuestra que su nueva administración es seria al señalar «las conductas ilícitas iraníes».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que «Irán está jugando con fuego» en medio de las contradicciones bilaterales por el mencionado ensayo.
«Los iraníes no aprecian lo amable que fue el presidente Barack Obama con ellos. ¡Yo no!», escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.
Trump aseveró que «Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico. ¡Debería haber estado agradecido por el trato terrible que Estados Unidos hizo con ellos!».
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, prometió aplicar el potencial militar de su país solo para la defensa. «Nunca aplicaremos nuestras armas contra alguien, excepto en casos de autodefensa», publicó Zarif en su cuenta de Twitter.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
4 de febrero de 2017
05:45:30
FASV dijo:
2
4 de febrero de 2017
09:17:58
Miguel Angel dijo:
3
4 de febrero de 2017
16:01:37
Responder comentario