MAPUTO.— Tras su participación en la XXVIII cumbre de la Unión Africana (UA) en Etiopía, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa arribó a Mozambique procedente de Sudáfrica, como parte de su recorrido por ese continente, reportó PL.
La visita oficial de dos días a Maputo se corresponde con las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos de Cuba y África, destacaron fuentes diplomáticas.
Para ofrecerle la bienvenida acudió al aeropuerto internacional (Mavalane) de Maputo, Jorge Penicela Nhambiú, ministro de Ciencia y Tecnología, Enseñanza Superior y Técnico Profesional.
Los funcionarios Carvalho Muaira, miembro del Buró Político del gobernante Partido Frelimo; Berta Cossa, directora de Europa y América en el Ministerio de Negocios Extranjeros y Cooperación y el embajador cubano en Mozambique, Raúl García, también lo recibieron.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba previó una audiencia de cortesía con el presidente Filipe Nyusi, así como un encuentro de trabajo con el primer ministro Carlos Agosthino Do Rosario.
Cuba y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas el 28 de agosto de 1975 y en estos momentos más de 450 cooperantes de la Isla prestan sus servicios en el país africano, en sectores como salud, educación, deportes y cultura.
Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico, cuyos límites terrestres por sus distintos puntos cardinales son Tanzania, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Swazilandia y Sudáfrica. Su población —con el 99 % bantú— supera los 26 millones 420 000 habitantes.
COMENTAR
Yoelvis Liaño dijo:
1
3 de febrero de 2017
04:14:58
Responder comentario