
Naciones Unidas.— El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó ayer el cese de la discriminación contra los refugiados y alertó que las medidas ciegas contra el terrorismo han demostrado ser inefectivas.
«Los países tienen el derecho, incluso la obligación, de controlar responsablemente sus fronteras para evitar el ingreso de terroristas, pero esto de ninguna manera puede basarse en la discriminación por motivos de religión, etnia o nacionalidad», advirtió en una declaración.
Aunque Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general, precisó que la postura fijada por Guterres constituye un llamado global, que no menciona a gobiernos específicos, la misma se enmarca en tensiones causadas por la decisión del presidente Donald Trump de vetar la entrada a Estados Unidos de musulmanes procedentes de siete naciones.
Guterres insistió en que la discriminación de seres humanos va contra los principios fundamentales de las sociedades y dispara la ansiedad y el malestar, estados de opinión del cual se nutren los terroristas para su propaganda.
De acuerdo con el diplomático, no hay dudas de que cuando las medidas de este tipo no tienen un sólido respaldo de la inteligencia, tienden a ser inefectivas y corren el riesgo de sucumbir ante las sofisticadas redes terroristas.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de febrero de 2017
10:28:22
Responder comentario