ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: Reuters

Naciones Unidas.— El secretario ge­ne­ral de la ONU, António Guterres, de­man­dó ayer el cese de la discriminación contra los refugiados y alertó que las medidas ciegas contra el terrorismo han demostrado ser inefectivas.

«Los países tienen el derecho, incluso la obligación, de controlar responsablemente sus fronteras para evitar el ingreso de terroristas, pero esto de ninguna manera puede basarse en la discriminación por motivos de religión, etnia o nacionalidad», advirtió en una declaración.

Aunque Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general, precisó que la postura fijada por Guterres constituye un llamado global, que no menciona a gobiernos específicos, la misma se enmarca en tensiones causadas por la decisión del presidente Donald Trump de vetar la entrada a Estados Unidos de musulmanes procedentes de siete naciones.

Guterres insistió en que la discrimina­ción de seres humanos va contra los prin­cipios fundamentales de las sociedades y dispara la ansiedad y el malestar, estados de opinión del cual se nutren los terroristas para su propaganda.

De acuerdo con el diplomático, no hay dudas de que cuando las medidas de este tipo no tienen un sólido respaldo de la inteligencia, tienden a ser ine­fectivas y corren el riesgo de sucumbir ante las sofisticadas redes terroristas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de febrero de 2017

10:28:22


El llamado del SG ONU Sr António Guterres es justo y debe reiterarse, para q llegue a todos los oídos. La recién nombrada embajadora de usa en la onu, Nikki Haley, se presentó en la onu con un lenguaje beligerante, agresivo, prepotente y arrogante, muy poco habitual en el medio diplomático: “Tenemos que respaldar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados nos respaldan. Y quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres, y vamos a responder como corresponda", "Es el momento de la fuerza, el momento de la acción, el momento de hacer cosas". Claro como el agua cristalina del manantial, o estás conmigo o estás contra mí, como expresó en una ocasión otro presidente, George W Bush, la historia se repite. Veremos quien obedece sus dictados, está demostrado q el mundo es ingobernable, no admite amos ni un nuevo césar. Estoy convencido q el DT se dirige por un camino equivocado. La historia dirá la última palabra.