OTTAWA.— De «ataque terrorista contra musulmanes», calificó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el tiroteo en una mezquita de la ciudad de Québec el domingo por la noche.
«La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos mucho», agregó Trudeau en un comunicado, en el que reiteró que los musulmanes canadienses son una «parte importante del tejido nacional».
De acuerdo con la portavoz de la policía provincial de Québec, Christine Coulombe, «se ha confirmado la muerte de seis personas de entre 35 a 70 años». Ocho personas resultaron heridas y hay otras 39 ilesas, añadió, citada por Reuters.
En tanto, la policía afirmó ayer que el atentado fue obra de solo una persona y no dos como se había indicado anteriormente. Según la agencia DPA, el segundo sospechoso es considerado como testigo y no como autor de la masacre.
Uno de los dos fue detenido frente a la mezquita poco después del ataque el domingo en la noche. El otro huyó en un auto pero luego llamó a la policía y se entregó. Los testigos del atentado también habían hablado de un atacante.
El ataque ocurrió en el fin de semana en el que Trudeau dijo que Canadá daría la bienvenida a los refugiados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibiera temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos por razones de seguridad nacional.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
31 de enero de 2017
03:40:36
Antonio Angel dijo:
2
31 de enero de 2017
07:34:49
Zoraida Marrero Respondió:
31 de enero de 2017
15:30:01
Angel dijo:
3
31 de enero de 2017
09:27:46
Mario Ernesto dijo:
4
31 de enero de 2017
18:26:10
Responder comentario