ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaida y 16 civiles, entre ellos ocho mujeres y ocho niños, murieron este domingo en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El bombardeo fue realizado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida, en el centro de Yemen, indicó a la AFP un responsable provincial.

Fuentes tribales confirmaron este balance de 57 muertos, entre los que figuran saudíes y egipcios, y precisaron que algunas personas seguían bajo los escombros de casas alcanzadas por el bombardeo.

Drones y helicópteros Apache, armados con ametralladoras pesadas, atacaron objetivos de Al Qaida en una escuela, una mezquita y un dispensario, precisó este responsable que requirió el anonimato.

Por su parte, las fuentes tribales dieron cuenta de la participación de comandos y soldados estadounidenses en tierra.

El jefe local de Al Qaida, identificado como Abu Barazan y de nacionalidad extranjera, figura entre las personas muertas en la operación, precisó el responsable provincial.

En el ataque también murieron tres jefes tribales vinculados a Al Qaida: los hermanos Abdelrauf y Soltan al Zahab y Saïf Alawai al Jawfi, informaron fuentes tribales y locales.

En el pasado, otros dos hermanos de la familia Al Zahab habían muerto en ataques de drones.

Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo, el 20 de enero.

Durante la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos incrementó el uso de drones contra sospechosos yihadistas en Yemen, así como en otros países, incluido Afganistán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

30 de enero de 2017

05:16:39


Todo lo q se haga en interés de eliminar el terrorismo internacional lo aplaudo, pero el método es erróneo, ud puede matar muchos terroristas, pero no eliminar el terrorismo, q tiene sus orígenes mas profundos. Lo primero q debe hacer DT es estudiar y analizar cuales son sus verdaderas causas, quien lo creó, amamantó, apoyó y armó, quien lo financió y financia? Por qué los grupos terroristas persisten? Cómo estos grupos terroristas financian sus gastos, cómo se arman, quién los apoya? Vaya a la génesis del problema y no vaya por las ramas, aunque no estoy en contra de eliminarlos de la faz de la tierra a todos, darle una batida mundial, con el apoyo de todos los interesados, q estén en condiciones de participar, es un flagelo planetario. Por qué continuar sacrificando vidas humanas inocentes? Daños colaterales????????