Washington.— El presidente Donald Trump prometió ayer un «largo apoyo» a la histórica «relación especial» entre Estados Unidos y Gran Bretaña, después de entrevistarse con la primera ministra británica, Theresa May.
«Me honra tener a la primera ministra aquí para la primera visita oficial de un mandatario extranjero», afirmó Trump junto a May en la Casa Blanca.
Por su parte, May agradeció a Trump la invitación al poco tiempo de su investidura e informó que el encuentro fue un indicio de la fortaleza e importancia de mantener buenas relaciones entre los aliados transatlánticos.
«Creo que las pláticas de hoy son un momento importante para que el presidente Trump y yo formemos nuestra relación», expresó May. En conferencia de prensa conjunta efectuada tras el encuentro, la Premier británica adelantó que Washington y Londres están analizando un posible acuerdo comercial, según Sputnik.
«Estamos analizando cómo podemos establecer un acuerdo de negociación comercial, iniciar conversaciones inmediatas de alto nivel, sentar las bases del acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido e identificar las medidas prácticas que podemos adoptar ahora para permitir que las empresas de ambos países comercien y hagan negocios uno con otro más fácilmente», señaló May.
Mientras, de acuerdo con pl, el mandatario estadounidense afirmó que es muy temprano para hablar sobre el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia por su país y la Unión Europea desde el 2014.
Si podemos tener una gran relación con Rusia, China y todos los países, yo estoy todo para eso. No hay garantías, pero si podemos, eso sería positivo, no negativo, manifestó el jefe de Estado.















COMENTAR
E.Navarro dijo:
1
28 de enero de 2017
07:22:10
Miguel Angel dijo:
2
28 de enero de 2017
07:58:50
Aida Respondió:
29 de enero de 2017
08:39:21
Juan M. Vazquez dijo:
3
28 de enero de 2017
20:52:45
Rogelio dijo:
4
31 de enero de 2017
23:06:33
Responder comentario