ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

PARÍS.–El exprimer ministro Manuel Valls se disputará la nominación del Partido Socialista francés con Benoit Hamon, quien desafiando todos los pronósticos, lideraba el domingo la primera ronda de las  primarias socialistas a tres meses de las elecciones presidenciales en Francia.

Hamon, de 49 años, relegado a un segundo plano durante meses, se impuso a Valls en la primera ronda de las primarias con 35,2 % de los votos, de acuerdo con AFP.

Manuel Valls, de 54 años, que se lanzó a la carrera presidencial después de  que François Hollande, optara por no presentarse a la  reelección, ocupó el segundo lugar con 31,6 % de los votos, según resultados parciales.

«Si el resultado se confirma, lo que lógicamente será el caso, se  clasifican a la segunda vuelta del próximo domingo Benoit Hamon y Manuel  Valls», anunció el presidente de la autoridad que organiza las primarias,  Thomas Clay.

La participación, entre 1,5 millones y 2 millones de votantes, fue inferior que la  registrada en las primarias del 2011, cuando 2,7 millones de votantes designaron  como su candidato a François Hollande.

Se sitúa además muy lejos de los más de cuatro millones de electores de las  primarias de la derecha de noviembre, que coronaron a François Fillon como  candidato de los conservadores.

La segunda vuelta de las primarias organizada por el Partido Socialista y  sus aliados se celebrará el próximo domingo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel dijo:

1

23 de enero de 2017

01:55:30


La situación política,económica y social por las que atraviesa la nación francesa,trae consigo incertidumbres y desconfianza.Muestra de ello,es la participación inferior en relación al 2011. Benoit Hamon,se impuso ante Manuel Vals.Lo sorprente de esto,es que,Benoit Hamon (socialista) aboga por la despenalizacion de la "Marihuana",droga que en esta nación es un símbolo de violencia. Según este candidato,si se despenaliza la "Marihuana",habrán menos consumidores si se crean mecanismos de control.Ademas el indice de criminalidad seria bajo. No creo que este señor tenga suficiente información en cuanto a las consecuencias de la despenalizacion de cualquier droga.A pesar de que en algunas regiones del mundo se ha despenalizado,no existen resultados concretos ni en la salud,ni en los indices criminales.La toma de una medida como esta,seria contraproducente,y mas que una solución,su impacto seria desastroso.

Armando17 dijo:

2

23 de enero de 2017

06:50:06


Se avisora un gobierno de derecha en Francia, aunque este "socialista" de izquierda solo tiene el brazo.

Parrot D dijo:

3

24 de enero de 2017

14:03:33


Soy Frances, y el partido socialista tiene solamente el nombre de socialista. El PS es mas un partido de derecha que de izquierda. Toda la política fue para los patronos ricos de cac40. Las manifestaciones contra el ley de trabajo fueron reprime de modo muy violento con varios herido entre las que estuvieron personas que perdieron un ojo, hasta ver tiene la muerte de un hombre remy Fraise. Los patronos tienen gozaban de 40 mil millones de reduction de impots para crear el empleo, que jamás tienen cré y quien al contrario aumentó el número de san empleo!!! hay en francia mas de 6 miliones de san empleo official. Pero en realidad si se cuenta a los que han sido rayados de listas es más 8 miliones de san empleo!!! 1 miliones de frances tienen problemas para comer y van a ver una asociación " el restos del corazón " para tener del alimento. mas de 150 000 frances viven y duermen en la calle!!! Pero jamás hubo tanto multimillonario en Francia!! En francia "marihuana" no es simbolo de violenca, marihuana es una droga como el alcohol, y hay mas problemas con el alcohol en francia que el marihuana !!

Angel Respondió:


25 de enero de 2017

12:50:46

Sr Parrot: Todos conocemos los efectos del Cannabis (Marihuana) dentro de la sociedad. Su consumo,trae consigo alteraciones psicológicas y fisiológicas para el ser humano.Por lo que a ciencia cierta,trastorna la personalidad. Estudios recientes demuestran que este producto tiene efectos nocivos como: trastornos paranoicos, hostilidad injustificada, ansiedad, aislamiento social, depresión, psicosis esquizofrenica,adicción, problemas sociales,etc. El análisis de causas y consecuencias nos permite afirmar que cualquier droga, independientemente de su nombre,es un flagelo que azota la sociedad moderna,destruyendo la salud humana y elevando los indices de criminalidad,por ende,"la violencia". Por lo que, no se debe ceder, ante las presiones de algunos sectores de la población. El trafico de drogas no se elimina legalizando el producto. Lo que se necesita es voluntad política, formación policial, y un trabajo preventivo notablemente en los barrios proclives a esta actividad.