ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La inversión posibilitará ampliar las vías internacionales de pasajeros y carga. Foto: XINHUA

GUANGDONG, China.—Las empresas de la provincia meridional china de Guangdong aumentaron considerablemente la inversión en países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta durante el 2016, informó Xinhua.

El año pasado varios consorcios con sede en Guangdong invirtieron más de 4 000 millones de dólares en estas zonas, lo que representó un incremento del 65,3 % con respecto al periodo anterior, expresó el gobernador en funciones de la provincia, Ma Xingrui.

Al respecto recordó que el gobierno provincial de Guangdong estableció un Fondo de la Ruta de la Seda que ofrece apoyo financiero para los parques industriales, grandes infraestructuras, agricultura y la pesca en varios de los países que integran esta ruta.

Ma comentó que el territorio promoverá además la interconexión de las infraestructuras con los países de la Franja y la Ruta en el 2017 y abrirá más vías internacionales de pasajeros y carga, agregó la agencia Xinhua.

La iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en el 2013, se refiere a la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI. Está dirigida a construir una red de comercio e infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de enero de 2017

04:27:14


Esto es real, lo he podido constatar con mis propios ojos, la RPCh realiza grandes inversiones en esta franja, una excelente iniciativa para promover el desarrollo de los países incluidos, no solo en África y Europa, también en nuestra región geográfica, se palpan los resultados, no utiliza la coerción, el chantaje, las guerras y las bombas, la muerte y la destrucción, sino las inversiones, la transferencia de tecnología, facilita los créditos y otras actividades positivas para promover el desarrollo económico social de estos países, buena inversión q redundará posteriormente en su propio beneficio, una estrategia muy inteligente. Digno de imitar por algunas potencias occidentales.