
Londres.— La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este martes que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial «lo más amplio posible» con la Unión Europea (UE).
En un discurso en Londres, afirmó que la permanencia en el mercado único significaría en la práctica que este país no sale de la ue, como se votó en el referéndum del 23 de junio del 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea.
Sin embargo, May prometió buscar el mayor acceso posible a los mercados europeos, aunque aseguró también que Reino Unido intentará establecer sus propios acuerdos comerciales con países más allá del continente europeo, apuntó la agencia Reuters.
La primera ministra detalló 12 prioridades negociadoras, incluida la limitación de la inmigración, abandonar la jurisdicción de la Corte Europea de Justicia y poner fin a la membresía de la unión aduanera, que fija los aranceles externos de los bienes importados dentro del bloque.
Asimismo, aseveró que los británicos pretenden lograr que el Brexit se implemente por etapas para evitar «un cambio demasiado brusco».
De acuerdo con Telesur, May someterá a votación parlamentaria el acuerdo definitivo con la Unión Europea.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
20 de enero de 2017
12:09:52
Responder comentario