La Habana.— El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas transmitió hoy el pésame del gobierno y pueblo cubanos con motivo del fallecimiento del expresidente iraní Akbar Hashemi, una de las principales figuras de la Revolución islámica de 1979.
En la firma del libro de condolencias de la embajada iraní en La Habana, Cabrisas hizo referencia a los vínculos históricos entre ambos países y al fortalecimiento de estos por el accionar de Hashemi durante su período de actividad política.
El embajador iraní en Cuba, Kambiz Sheikh-hassani, agradeció el gesto de las autoridades cubanas, especialmente al presidente Raúl Castro, quien recientemente transmitió un mensaje similar a su homólogo persa, Hassan Rohaní.
Asimismo, expresó que el ayatolá Akbar Hashemi era uno de los pilares de la Revolución islámica, por lo que su muerte representó un duro golpe para el país.
Ambas naciones hemos experimentado duros golpes en los últimos meses, en el mes de noviembre perdimos a Fidel Castro y ahora estamos perdiendo a una de las personalidades históricas y clave de la Revolución islámica iraní, puntualizó.
Hashemi favoreció la consolidación de las relaciones entre Cuba e Irán y durante sus mandatos (1989-1993 y 1993-1997) se iniciaron importantes proyectos de cooperación científica y comercial entre ambas naciones.
Asimismo, como presidente del Consejo de Discernimiento, Hashemi recibió al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la visita oficial que este último efectuó a Irán en el año 2001.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
11 de enero de 2017
14:20:32
Responder comentario