BAGDAD.—El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató este domingo a 19 personas en dos atentados perpetrados en el este de la capital de Iraq, mientras las tropas iraquíes avanzaron frente a los extremistas en su bastión de Mosul (norte) y alcanzaron por primera vez las orillas del río Tigris.
El dirigente de la Policía Federal, mariscal Raid Shaker Yaudat, dijo a EFE que sus hombres y la brigada IX del Ejército alcanzaron la ribera oriental del río, que divide Mosul en dos partes, tras tomar el control de los barrios de Al Mazarea y Al Atebaa.
Este avance es de gran importancia estratégica porque al otro lado del río se ubica el aeropuerto, que se encuentra actualmente al alcance de la artillería desplegada por las tropas en las zonas que acaban de conquistar.
A medida que el EI pierde terreno en su último feudo urbano en Iraq, han aumentado sus ataques en la capital del país, donde se han registrado varias explosiones de diversa potencia desde el arranque el 29 de diciembre de una nueva fase de la ofensiva en la provincia Nínive, donde se ubica Mosul.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
9 de enero de 2017
05:21:44
El SAntiaguero dijo:
2
10 de enero de 2017
23:43:47
Responder comentario