MIAMI.—La autoridades estadounidenses identificaron a Esteban Santiago como el presunto autor del tiroteo que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos ayer en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida.
Voceros de la policía confirmaron que el atacante fue arrestado y está bajo custodia.
Aunque no se han revelado más detalles del incidente, el senador de Florida, Bill Nelson, dijo a la televisora MSNBC que el detenido, de 26 años, fue reconocido según una identificación militar que portaba, aunque no estaba claro si el documento aún estaba vigente.
Voceros de la policía aseguraron que Esteban Santiago no tiene un récord criminal al menos en los condados de Miami, Broward, o Palm Beach, reportó la agencia AP.
Pese a que el perfil del atacante aún no ha sido confirmado, Esteban sería originario de New Jersey. Habría formado parte del ejército estadounidense y transcurrido gran parte de su vida en Alaska, afirman los medios locales.
Santiago fue detenido y desarmado sin ofrecer resistencia, dijo el sherif del condado de Broward, Scott Israel. Los medios precisaron que había tenido un altercado a bordo del vuelo, hecho que —precisaron— podría ser una de las razones de su estallido de violencia.
«Era un pasajero de un vuelo de Canadian, que abordó con un arma de fuego», señaló el comisionado del condado de Broward, Chip LaMarca. «Fue a retirar su equipaje y sacó el arma de su maleta. Tras cargarla en el toilette, comenzó a disparar en el área donde se retira el equipaje».
El tiroteo se produjo en la zona de equipaje de la terminal dos del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, cerca de las 12:55 hora local.
La oficina del alguacil del condado de Broward informó a la cadena de noticias CNN que 13 personas habían sido trasladadas a hospitales del área.
Scott Israel, alguacil del condado de Broward dijo desde el aeropuerto de Fort Lauderdale que era «demasiado pronto» para saber si el suceso es un acto de terrorismo. También confirmó que hasta el momento hay cinco personas muertas y ocho heridas.
La televisión local en Miami difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda.
Un testigo dijo a NBC news que el agresor recibió disparos de la policía menos de un minuto después de que comenzaron los disparos.
Las autoridades federales de aviación suspendieron los vuelos a las 14:00 horas locales y la administración de Seguridad en el Transporte informó que se trataba de una «situación activa» de investigación. Reportes de las televisoras locales indicaron que las autoridades aún realizan investigaciones en la terminal aérea.
Tras el tiroteo, cientos de pasajeros y empleados del aeropuerto fueron inmediatamente despejados de la zona y más tarde decenas fueron vistos corriendo en las pistas de la terminal.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
7 de enero de 2017
08:28:29
monyan Respondió:
9 de enero de 2017
13:23:52
Miguel Angel Respondió:
10 de enero de 2017
13:28:35
monyan dijo:
2
9 de enero de 2017
13:20:30
JOSE M RODRIGUEZ.C dijo:
3
9 de enero de 2017
19:02:36
Responder comentario