CARACAS.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer a derrotar la guerra económica y las agresiones que impulsa la derecha del país contra el gobierno bolivariano, fortaleciendo la unión cívico-militar, reportó PL.
Durante el acto de salutación por el fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Campo de Carabobo, ubicado en ese estado del centro norte del país, convocó a trabajar unidos para que la situación del país mejore para toda la población.
«Ese es el camino, elevar la producción, la productividad, resolver los temas del abastecimiento de insumos, pero además resolver el tema de la guerra económica y del modelo criminal que nos han impuesto», señaló.
Maduro exhortó a los miembros de la FANB a profundizar en el 2017 sus acciones de protección al pueblo.
«Hay dos lacras que hay combatir: el paramilitarismo colombiano y el de la ultraderecha», dijo.
Viene un año 2017 de expansión de todas las fuerzas especiales y resguardar la liberación de nuestra patria de esos males, y ustedes tienen que ser la fuerza para proteger al pueblo, y para construir un territorio de paz, señaló.
El jefe de Estado manifestó que la juventud militar del país lleva el estandarte de las fuerzas especiales, que se están levantando hoy para también combatir vínculos de las mafias del narcotráfico.
En la ceremonia, el mandatario recibió la réplica del sable del general Rafael Urdaneta y un lienzo del Libertador Simón Bolívar portando dicha arma, que utilizó para liderar la segunda Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, el 24 de junio de 1821.
Maduro también anunció la aprobación del financiamiento para dotar de tecnología y armas más modernas a las Unidades Tácticas de la FANB en defensa de la población ante las amenazas del paramilitarismo y los sectores radicales de la derecha.
En otro momento invitó a la FANB a fortalecer la unión cívico-militar para garantizar la estabilidad en el país.
En ese sentido, la FANB ratificó su compromiso para la defensa de la patria con la conformación, en cada uno de sus componentes, de unidades tácticas especiales en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).
Durante el acto se realizó la lectura de la resolución ministerial, con fecha 18 de abril del 2016, en la que se crea y activan estos grupos especiales que tienen el propósito de proteger a la población de amenazas como el paramilitarismo.
La resolución establece la participación de los grupos operacionales en las regiones Occidental, Los Andes, Los Llanos, Central, Oriental, Guayana y Marítima Insular, para mantener la paz en el país y defender la patria de factores desestabilizadores, precisa AVN.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
29 de diciembre de 2016
11:55:48
Responder comentario