ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cristina Fernández afirma que se trata de una persecución política y judicial en su contra. Foto: Bloomberg.com

BUENOS AIRES.—Un juez federal embargó el martes por 10 000 millones de pesos (unos 644 millones de dólares) a la expresidenta argentina Cristina Fernández y la procesó por «delito de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada».

Entre las varias causas contra la exmandataria, quien ha afirmado que se trata de una persecución política y judicial en su contra, a Fernández le adjudican haber armado un supuesto plan para favorecer una obra pública de la empresa Austral, de Lázaro Báez.

Según reportan medios de prensa, el juez federal Julián Ercolini embargó a la expresidenta en la causa por la supuesta asociación ilícita que dirigió fondos para obras públicas viales a Austral Construcciones SA.

Bajo los mismos cargos también procesó al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, y a Báez, entre otras figuras, según una resolución firmada el martes.

La propia Fernández ha insistido en el pedido de la creación en el Congreso de una comisión bicameral que realice una auditoría de la obra pública en todo el país durante su gestión al mando del Ejecutivo, en los últimos 12 años.

Propusimos que se audite toda la obra pública desde el 2003. Todas las obras, todos los empresarios, todos los gobiernos, apuntó en un mensaje difundido en las redes sociales el 31 de octubre pasado, cuando rindió declaratoria por esta causa.

El abogado de la expresidenta Carlos Beraldi ha apuntado que las causas por la obra pública y el caso del dólar futuro en las que se la vincula tienen motivaciones políticas.

La exdignataria reiteró en varias ocasiones que existe una persecución política y de hostigamiento mediático en su contra y buscan proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político, que tuvo un gobierno de transformación y preparó a millones de personas, defendió la expresidenta Fernández.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adelis del Toro Corrales dijo:

1

28 de diciembre de 2016

06:48:31


Cristina Fernández ha sido y será siempre un ícono genuino de la emancipación de la mujer y su extraordinaria capacidad de gobernar un proyecto de país está probado. Una mujer de resistencia y moral para conducir el destino de su pueblo. Lo que hacen es un oprobio.

Eduardo Torne dijo:

2

28 de diciembre de 2016

12:45:00


Es riesgoso olvidar el consejo del Che: "A LOS IMPERIALISTAS NI UN TANTICO ASI"

Pie grande Respondió:


29 de diciembre de 2016

13:47:33

Ya, pero Cristina fue una abogada de gran éxito en la Argentina, una eminencia

Luis dijo:

3

28 de diciembre de 2016

20:20:30


Le han hasta embargado(bloqueado) sus cuentas personales para q no pueda disponer de sus ahorritos.

Miguel Angel dijo:

4

29 de diciembre de 2016

08:11:38


La ofensiva oligárquica al servicio del imperio yanqui no cesa, es parte de la estrategia, primero la sacaron del poder, ahora mantienen la política de desprestigio sobre ella para eliminarla del panorama político de Argentina, desacreditarla para q no pueda realizar alguna actividad política ni ejercer cargos públicos. La mantienen a la defensa. Idéntico caso en el Brasil.

hernan dijo:

5

30 de diciembre de 2016

05:51:46


los medios masivos de comunicación monopólicos(hector magneto-clarín,tn y cia) aliados al neoliberalismo y ee uu, son los responsables del desastre que esta pasando en argentina

MEDARDO M RIVEDRO P dijo:

6

2 de enero de 2017

21:44:57


ES UN GRAN PROBLEMA LA LUCHA IDEOLOGICA QUE SE ESTA DESARFRFOLLANDO EN LA ARGENTINA; CLARO QUE ES UNA BATALLA DESIGUAL, EN LA QUE CRISTINA LLEVA LAS DE RECIBIR LA MAYOR CANTIDAD DE GOLPES Y CONTRAGOLPES, PORQUE MACRI HA CONCRETADO LAS ASPIRACIONES DE SUS MAESTROS NEOLIBERALES HUNDIENDO EN LA ZOZOBRA AL PAIS, LA DESESPERANZA Y EL MIEDO; ASIMISMO TIENE UN BUEN APOYO DEL PODER JUDICIAL, DXE LA POLICIA Y HASTA EL EJERCITO SE SIENTGE CONTENTO PORQUE VEN LA POSIBILIDAD DE SER CENTRO DE UN NUEVO PLAN CONDOR. LA CIA EN SU TEORIA DEL CAOS INDICA A SUS EJECUTORES, QUE DEBEN HASCER TODO POR DESACREDITAR A LAS PERSONALIDADES QUE NO CONVIENEN QUE ESTGEN PRESENTES EDN LOS PROCESOS DE LUCHA.