MILÁN, Italia.—La policía de Estado italiana mató la madrugada del viernes en Milán a Anis Amri, el tunecino sospechoso del atentado del mercado navideño de Berlín y a quien buscaba la policía de media Europa. Según El País, el anuncio fue hecho por el ministro del Interior, Marco Minitti, en una rueda de prensa convocada con urgencia.
El lunes, un camión irrumpió en el mercadillo y mató a 12 personas, en un ataque que se atribuyó el Estado Islámico.
El grupo terrorista dijo también que el abatido en Milán fue el autor del atentado y publicó un video en el que Amri jura lealtad al grupo yihadista.
Minitti explicó que dos agentes de la policía de Estado detuvieron en torno a las 3 de la madrugada a «una persona sospechosa», en las inmediaciones de la estación de trenes del barrio de Sesto San Giovanni, a 12 kilómetros del centro de Milán.
«El hombre sacó una pistola y disparó hacia el agente de policía que le había pedido documentos para su identificación», contó el Ministro, quien aseguró que está confirmada la identidad del fallecido.
La identificación fue posible gracias a sus huellas dactilares, que también se encontraron en el camión utilizado para perpetrar el ataque, según el superintendente de la policía de Milán, Antonio de Lesu.
Explicó además que el sospechoso «pasó por Francia y llegó a la estación central de Milán a la una de la madrugada».
Las investigaciones tratan de esclarecer cómo pretendía salir de Milán.
De Lesu negó que el sospechoso haya gritado Allahu Akbar (Alá es grande).
El fiscal general alemán, Peter Frank, dijo que la investigación sigue abierta y que sospecha que Amri tuvo una red de apoyo para el atentado y su posterior huida. Las autoridades siguen investigando.















COMENTAR
Responder comentario