RABAT.—Las relaciones de colaboración entre China y África sirven «como un buen ejemplo de la cooperación Sur-Sur» y son muy dinámicas, afirmó el embajador del país asiático en Marruecos, Sun Shuzhong
Durante la primera Conferencia Internacional sobre Cooperación Afroasiática, realizada en la Universidad Mohamed V de la capital marroquí, Sun resaltó el desarrollo significativo de la asociación estratégica integral de su nación y ese continente.
Comentó que China aportará 60 000 millones de dólares para diez grandes programas de cooperación en África, reportó la agencia Xinhua.
En cuanto al desarrollo de Marruecos, Sun dijo que este país del norafricano «ha realizado grandes avances en el desarrollo económico en los últimos años» y lo calificó como «un motor de crecimiento para la región».
Según el propio embajador, hasta la actualidad, Marruecos y China han firmado más de 240 acuerdos por un total de 50 700 millones de dólares.
Meses atrás el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que su país continuará apoyando a la paz y desarrollo de África sin importar los cambios del panorama internacional.
Compañías de China y África ya han firmado 39 acuerdos —en áreas como infraestructura, manufactura, finanzas, inversión, agricultura, farmacia o energía— por valor de 17 000 millones de dólares.
La relación bilateral se basa en cinco pilares fundamentales entre los que destacan la consolidación de la confianza política mutua y la búsqueda de la cooperación económica beneficiosa para los dos lados.















COMENTAR
JoseL dijo:
1
21 de diciembre de 2016
04:55:48
Miguel Angel dijo:
2
22 de diciembre de 2016
08:01:29
Micaela dijo:
3
26 de febrero de 2018
01:44:46
Responder comentario