BRASILIA.—Un senador de la oposición al gobierno de Michel Temer presentó un pedido de informes ante el Parlamento para que se inste al Ministerio de Justicia local a explicar por qué retrasa la entrega de información solicitada por un juez argentino sobre la posible existencia de vínculos entre empresas que operan en Brasil.
El requerimiento fue presentado por el legislador Roberto Requião, quien se hizo eco del exhorto enviado al Palacio de Planalto por el juez federal Sebastián Casanello, que investiga los vínculos de Mauricio Macri, presidente de Argentina, con empresas offshore.
El diario argentino Página 12 señala que el magistrado había remitido al ministro de Justicia y Ciudadanía, Alexandre de Moraes (exabogado de Eduardo Cunha, el destituido diputado y arquitecto político del golpe contra Dilma Rousseff) un pedido de datos sobre Fleg Trading, Global Colección y Owners do Brasil Participações.
El objetivo es determinar si existe una relación comercial entre ellas y el jefe de Estado argentino. La respuesta había sido un mero «no», a lo que Casanello envió otro pedido de cooperación con más detalles. Nunca hubo respuesta.
Por su parte, el senador Requião había presentado el 14 de diciembre también un pedido de informes para que se explique en qué empresas brasileras tenía participación Mauricio Macri. Ante el continuo silencio del gobierno de Temer, el legislador elevó una queja ante el Senado Federal, que ahora deberá resolver si insta a De Moraes para que dé una respuesta.
El legislador opositor no solo pidió saber «cuál es el contenido exacto de la solicitud de cooperación internacional» hecho por Casanello sino también sobre los requerimientos que «involucren» a Macri, a su padre Franco, a sus hermanos Mariano y Gianfranco, o a funcionarios del Grupo Macri.
Hace días, en Buenos Aires, los hermanos del titular de la Casa Rosada pidieron al banco alemán UBS Deutschland AG que cierre la cuenta de su sociedad offshore BF Corporation abierta en esa entidad, y que también destruya «toda la correspondencia» que tuviera en sus manos. Luego de este pedido, los apoderados de esa compañía se negaron a responder sobre operaciones por varios millones de dólares y pidieron que se transfieran los fondos de esa firma a la entidad suiza J Safra Sarasin.















COMENTAR
juan dijo:
1
21 de diciembre de 2016
05:38:47
Juan Carlos dijo:
2
21 de diciembre de 2016
09:33:52
Guillermo dijo:
3
21 de diciembre de 2016
12:50:18
Responder comentario