BERLÍN.—El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, dijo que la Fiscalía Federal asumió la investigación del atropello registrado en un mercadillo navideño de Berlín, en el que murieron nueve personas y más de 50 resultaron heridas, según cifras preliminares.
Por su parte, la policía de Berlín informó de la detención de «una persona sospechosa» en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión que irrumpió en un mercado navideño.
El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.
Según la policía, citada por EFE, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.
El camión, con matrícula de Danzig (Polonia), es propiedad de una empresa de transporte polaca, según la radiotelevisión TVN24. El propietario de la empresa dijo a varios medios de comunicación que su primo había viajado con ese camión hacia Berlín con intención de pasar la noche en la ciudad. La mujer de este aseguró que desde las cuatro de la tarde no ha podido contactar con él.
El País detalla que el dueño de la empresa aseguró que no cree que su primo haya causado el accidente, porque tiene 15 años de experiencia como conductor y que no descarta que le hayan robado el vehículo.
El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de «dramática» se encuentra «bajo control». Müller confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.
La policía pidió a los berlineses que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.
En la misma línea instó a los ciudadanos a evitar difundir rumores y videos del mercadillo navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares.
Por otra parte, al menos tres personas resultaron heridas por disparos en un centro islámico de la ciudad suiza de Zúrich.
El incidente se produjo la tarde de ayer en un centro de oración musulmán próximo a la estación central de la ciudad, que fue acordonado, según fuentes policiales citadas por el periódico local Blick.
Por el momento, se desconoce la gravedad de los heridos o la identidad del autor de los disparos, que se dio a la fuga, según Hispan tv.















COMENTAR
Luis dijo:
1
20 de diciembre de 2016
08:30:29
Responder comentario