Luanda.-El gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) cumple hoy 60 años con el mantenimiento de la representación del pueblo angoleño como principal desafío, incluidas las elecciones generales en 2017.
'Ahora mismo, por ejemplo, el principal reto es el siguiente viaje a las urnas. Y la dificultad que presenta este desafío, se puede decir, es una consecuencia de causas normales', expresó el Buró Político del MPLA en un editorial del periódico Jornal de Angola, el de mayor circulación.
Las celebraciones este sábado en el estadio 11 de Noviembre deben ser la confirmación de que la fuerza política 'continúa siendo el partido del pueblo, que lucha por el pueblo y que se basa en las personas para lograr sus objetivos políticos', añadió.
Desde su fundación hasta nuestros días, recordó, el MPLA ha sido siempre un partido que ha revitalizado la lucha política por la defensa de los intereses nacionales.
Contando con el apoyo de la inmensa mayoría de la gente, el MPLA logró a lo largo de su historia crear una estructura organizativa brillante y sostenida por una natural aceptación entre las masas, remarcó la dirección partidista.
Durante los 60 años de su historia, explicó, el partido ha sido capaz de rejuvenecerse para conseguir su sostenibilidad, subrayó en clara alusión al mantenimiento del liderazgo del país desde hace 41 años.
El desgaste natural que se produce a lo largo del ejercicio del poder, de hecho agravado por los efectos de una profunda crisis económica internacional, requiere que el MPLA se una, apoyándose en el pueblo, para hacer frente a esta nueva fase de la vida del país de una manera positiva, precisó en el texto.
Eso, destacó, aumenta la convicción de que se superarán las dificultades.
Por mucho que les cueste a las fuerzas de oposición y los ataques contra el partido, 'la verdad es que el MPLA sigue siendo claramente la mayor parte de Angola e importante para el continente africano', manifestó el Buró Político.
A nivel internacional, el MPLA es reconocido como un socio importante, como lo demuestra la presencia generalizada de amigos en el VII Congreso de la organización, en agosto pasado.
Este prestigio solo era posible ganarlo gracias a su compromiso democrático con los mejores intereses de su país, señaló.
'José Eduardo dos Santos, en su calidad de presidente de la mayor parte de Angola, ha tenido la visión y la capacidad política para resistir el desgaste causado por el poder y sigue siendo hoy día una figura esencial para enfrentar el paradigma actual nacional', concluyó.
Entretanto, la radio y la televisión anuncian el acto de masas de esta tarde en el estadio 11 de Noviembre, y destacan que bajo su conducción el país se liberó del colonialismo portugués, conquistó la independencia, consiguió la paz y reconciliación, y construye un futuro para todos los angoleños.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
11 de diciembre de 2016
05:15:47
Responder comentario