PUERTO PRÍNCIPE.—Ante los diferentes hechos violentos que se han presentado en Haití en los últimos días, el Ministerio de Justicia de ese país advirtió este viernes a quienes atenten contra el orden público que aplicará «tolerancia cero».
La advertencia la hizo el ministro de Justicia, Camile Edouard, ante el Comité de Seguridad del Senado, donde resaltó que quien viole la ley e intente promover el caos será tratado como criminal.
Edourad recalcó que esta es la política adoptada por el Gobierno actual , para hacer frente a las manifestaciones que han estallado en el país,tras el resultado de las elecciones; así mismo, miembros del parlamento mostraron su preocupación por la situación que prevalece e hicieron un llamado a las autoridades para proteger a los ciudadanos y sus bienes.
Este último llamado se debe a que, el pasado lunes, la Cámara de Comercio denunció que ha recibido amenazas y ataques; además, el miércoles hubo un incendio en el mercado de Bizonton y otro el día de las elecciones en el mercado el Cocoyer, hecho por los cuales no hay ningún imputado.
El presidente haitiano, Jocelerme Privert, se reunió en las últimas horas con pequeños comerciantes víctimas de la catástrofe y les prometió ayuda, de acuerdo con Telesur.
Tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre, Haití se ha sumergido en una serie de protestas, en las que los ciudadanos repudian que el empresario Jovenel Moise, candidato apoyado por el expresidente
Michel Martelly, quien obtuvo 595 430 votos (58,46 %), haya sido el ganador de los pasados comicios.
Además, los otros candidatos de la justa electoral también han rechazado el triunfo de Jovenel.















COMENTAR
chichi Mallol dijo:
1
10 de diciembre de 2016
10:03:52
Francisco dijo:
2
16 de diciembre de 2016
08:54:24
Responder comentario