SAN JUAN.—El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, se unió a la petición oficial a la Casa Blanca para que sea liberado el patriota independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos desde 1981, informó PL.
García, quien visitó Cuba en junio pasado para participar en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, pidió, a través de su cuenta en la red social de Twitter, que sea firmada la petición enviada a Obama.
Esta campaña es impulsada por el abogado boricua José Rodríguez para que el mandatario estadounidense libere al patriota puertorriqueño antes de concluir su mandato en enero del 2017.
«Oscar ya pasó demasiado tiempo fuera de su patria. Es hora de traerlo a su tierra. Firma la petición», escribió el Gobernador en Twitter.
Hasta el momento la solicitud ha sido suscrita por 30 392 personas y tiene como objetivo alcanzar las 10 000 firmas en los próximos 30 días, lo que obligaría a la Casa Blanca a contestar el reclamo, destaca el diario El Nuevo Día.
Oscar López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel, acusado de supuestos cargos de conspiración sediciosa para derrocar al gobierno de Estados Unidos, y en 1991 su condena se incrementó en 15 años más de prisión por un intento de fuga.
En 1999, el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le ofreció el indulto a López Rivera, pero el patriota boricua se negó a aceptarlo si no se ampliaba a todos sus compañeros de lucha.
Actualmente se encuentra confinado en la prisión de Terre Haute, estado de Indiana, donde permanece desde 1998.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
21 de noviembre de 2016
05:43:54
Justo Escalona Cartaya dijo:
2
21 de noviembre de 2016
06:07:54
Responder comentario