CARACAS.—El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este martes que su reelección, con el 72,5 % de los votos, es producto de la paz y la estabilidad construida en los últimos años en su país, donde la mayoría apostó por continuar con el progreso que ha mostrado su gobierno.
«Es esa paz y esa estabilidad lo que explica los resultados electorales del día 6 de noviembre», dijo el mandatario, citado por la agencia AVN.
Durante su participación, vía telefónica, en un programa conducido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Ortega manifestó que su país ha pasado por muchos momentos dolorosos y agregó que, aunque existe un sector de la población que promueve el odio y la violencia, la gran mayoría se expresó en favor de la paz nacional.
«Tenemos muchos desafíos pero hemos avanzado y esto lo valora el pueblo», destacó Ortega en interacción con el presidente Maduro.
Daniel también extendió su apoyo al presidente Maduro ante los planes de sectores de derecha de atentar contra su Gobierno. Igualmente, envió saludos al pueblo de Venezuela.
Por su parte, el presidente venezolano comentó que ambas naciones representan a la Patria Grande y agregó que a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se seguirán abriendo espacios para contribuir con la paz, la felicidad y la igualdad de países hermanos.
«El ALBA debe, en esta nueva etapa, ir a un nivel superior. Este es nuestro camino: la integración desde adentro, hacia adentro», sostuvo el jefe de Estado venezolano, en alusión al próximo aniversario de este mecanismo de integración, que se celebrará el 10 de diciembre.















COMENTAR
NELSON GONZALEZ dijo:
1
9 de noviembre de 2016
12:38:36
Alfredo dijo:
2
10 de noviembre de 2016
08:24:54
Responder comentario