Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y las FARC-EP anunciaron este viernes en La Habana que han analizado las propuestas de ajustes y precisiones del Acuerdo Final firmado el 26 de septiembre y que muchas de ellas serán incorporadas a los textos de un nuevo acuerdo.
En un Comunicado Conjunto leído por ambos jefes de delegación, Humberto de la Calle (Gobierno) e Iván Márquez (FARC-EP), señalaron además que continuarán escuchando las propuestas que han enviado diferentes sectores de la sociedad colombiana, un proceso que seguirán adelantando desde el próximo jueves 3 de noviembre.
«Ambas delegaciones registran de manera positiva que toda esta discusión es posible gracias a que por primera vez en nuestra historia reciente, la paz es núcleo esencial de la reflexión ciudadana, dejando atrás el pasado de guerra», señala el texto.
En otro momento señalaron que confían en la gestión del presidente Juan Manuel Santos para lograr avanzar hacia un país sin conflicto.
Desde Bogotá, Santos dijo ayer que el nuevo acuerdo de paz del Gobierno con las FARC-EP debe estar concluido antes de finalizar noviembre.
«Ya todo está sobre la mesa. Todo está dicho y todo está estudiado. Es cuestión de buena voluntad y de tomar decisiones. Esto se puede lograr en días», aseguró, según EFE.
También ordenó a su equipo negociador que regresara a Colombia para que asistiera a un encuentro con los opositores al acuerdo firmado con la guerrilla.















COMENTAR
satiel grande dijo:
1
29 de octubre de 2016
16:12:33
Jactó dijo:
2
29 de octubre de 2016
22:20:53
Responder comentario