ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik news

Al menos 19 personas murieron y tres resultaron gravemente heridas este sábado luego de que un helicóptero MI-8 realizara un aterrizaje forzoso cerca de la aldea Urengoi, en la Región Autónoma de Yamalo-Nenets (noroeste), en Rusia.

Unos 140 socorristas y 20 equipos de rescate participaron en la búsqueda de fallecidos así como el salvamento de tres supervivientes de la catástrofe aérea, ocurrida cuando el aparato cubría el tramo entre el yacimiento petrolífero de Suzhensk y Urengoi, destaca la cadena Telesur.

Desde el Ministerio de la Defensa Civil ruso informaron que en el helicóptero viajaban empleados de una filial de la compañía petrolera estatal Rosneft y tres tripulantes, todos fallecidos.

Los investigadores consideran tres posibles causas: la violación de las normas de explotación y seguridad de vuelo, falla técnica o condiciones climáticas adversas. Hasta ahora, ninguna se considera como el principal causante.

Tras lo ocurrido, el gobierno de la península de Yamal declaró día de duelo en esa región siberiana de Rusia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de octubre de 2016

10:45:31


Lamento el trágico accidente aéreo ocurrido en la Siberia rusa, mi sincero pesar para las familias de las víctimas y franca recuperación para los heridos graves.

Wilfredo dijo:

2

22 de octubre de 2016

12:11:37


Muy triste! Acompañamos su sentimiento.

Yohanis Martinez dijo:

3

22 de octubre de 2016

14:34:24


Mis mas sentido pesame para los familiares de las victimas del siniestro, actualmente me encuentro en Rusia y soy parte de un proyecto con la compañia estatal petrolera de Rosneft

Andrachi dijo:

4

23 de octubre de 2016

08:19:17


Nuestras condolencias al querido pueblo de Rusia y a su respetado gobierno. Viva Rusia, siempre estaremos con Rusia.