
CARACAS.—El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó ayer que la recolección del 20 % de las firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, se realice por estados.
Según la sentencia la convocatoria debe reunir dicho monto de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del distrito capital del país.
«La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de las regiones del país, haría inválida la convocatoria del referendo revocatorio presidencial», sentenció el TSJ en su comunicado oficial citado por AVN.
De acuerdo con el texto el proceso de la recolección de firmas no debe confundirse con el referendo revocatorio en estricto sentido, en el cual sí participa la totalidad del padrón electoral.
Los sectores de oposición reunidos en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal impulsora del revocatorio, señaló en un comunicado que la jornada de recolección de firmas pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los días 26, 27 y 28 de octubre será el proceso comicial contra el Ejecutivo bolivariano.
Sin embargo, lo que se tiene contemplado para finales de octubre es el inicio de la segunda etapa del revocatorio, que consiste en la reunión de las rúbricas del 20 % del electorado de cada estado solicitando el proceso comicial, que según el calendario del CNE quedaría para marzo del año próximo.
MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO
El pueblo venezolano se movilizó este martes en Caracas para manifestar su apoyo al presupuesto 2017, enviado por el Ejecutivo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que tiene como objetivo continuar con la inversión social iniciada hace 17 años por la Revolución Bolivariana.
También señaló que apoya las políticas del jefe de Estado y, en este caso, el Presupuesto 2017, cuyo monto es necesario para continuar la amplia política social que comenzó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La movilización, que se inició desde tempranas horas, fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y contó con la participación de militantes de los estados Vargas, Miranda y Sucre y del distrito capital, entre otros.















COMENTAR
Carmen Rosa dijo:
1
19 de octubre de 2016
07:45:29
Dr.Pinillo dijo:
2
19 de octubre de 2016
09:02:36
pbruzon Respondió:
19 de octubre de 2016
12:55:10
Luis Eloy Suarez Escobar Respondió:
20 de octubre de 2016
04:25:02
pbruzon dijo:
3
19 de octubre de 2016
12:47:47
jose eladio perez dijo:
4
6 de noviembre de 2016
20:00:52
jose eladio perez dijo:
5
6 de noviembre de 2016
20:03:38
Responder comentario