ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: La voz del sandinismo

MANAGUA.—El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comuni­ca­ción y Ciudadanía, Rosario Murillo tienen una intención de voto de 64,2 % con vista a las elecciones ge­nerales del próximo 6 de noviembre, reveló la más reciente encuesta de M&R Con­sultores.

La pesquisa, citada por La Voz del Sandinismo, refleja el amplio respaldo de las familias nicaragüenses ha­cia el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Go­bier­no de Reconciliación y Unidad Na­cional.

El estudio indica que los candidatos del Frente Sandinista de Li­beración Nacional (FSLN) inspiran el mayor nivel de agrado entre las familias, con un 74.2 % y 72.2 % de opiniones favorables, respectivamente.
Añade que el Comandante Da­niel, la compañera Rosario y el FSLN poseen un techo electoral que alcanza el 71.9 %.

El sondeo señala que el FSLN es el partido político que genera la mayor simpatía por parte de la población, con un 58.1 % de apoyo.

El 56.7 % de los entrevistados coin­ciden en que solo con un Go­bierno Sandinista es que las familias cuentan con más oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Según el sondeo, el 75.7 % de los entrevistados está dispuesto a votar en los comicios.
Indica que el 83.9 % de los consultados considera que las elecciones son importantes, en tanto el 74.4 %  afirma que no hay ninguna posibilidad de cambiar su voto de aquí al 6 de noviembre.

El estudio refiere que el 62.1 % de los entrevistados asegura tener confianza en la transparencia del proceso electoral.

De acuerdo con la pesquisa, el 81.4 % considera que sí hay por quien votar, mientras que un 79.7 % asegura que su voto efectivamente vale en este proceso electoral.

En cuanto a la cédula de identidad, refleja que el 94.3 % de los entrevistados tienen ese documento, necesario para ejercer su derecho al voto.

La VI Encuesta Nacional Elec­to­ral de M&R Consultores se realizó a 2 000 personas de los 15 departamentos del país y regiones autónomas del Caribe entre el 11 y el 15 de octubre. Su margen de error es de +/- 2.24 y su nivel de confianza es del 95 %.

La fórmula compuesta por el Co­mandante Daniel Ortega y la com­pañera Rosario Murillo motivan opiniones favorables en los diversos sectores del país al considerar que representan seguridad, esperanza de un futuro mejor, experiencia y capacidad para gobernar.

Reconocen que con los candidatos del FSLN la población ha visto restituidos sus derechos y ha aumentado su bienestar.

Expertos consideran que en el país existe una sensación de mejoría económica y de seguridad ciudadana, así como reconocen la re­ducción constante de los índices de pobreza mediante diversos programas sociales promovidos por el Go­bierno Sandinista.

El próximo 6 de noviembre los nicaragüenses ejercerán su derecho constitucional de elegir al Presidente y Vicepresidente de la República; 20 diputados por circunscripción na­cional; 70 diputados por circunscripción departamental y regional y 20 diputados al Parla­men­to Centroa­me­ricano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pbruzon dijo:

1

19 de octubre de 2016

07:57:36


el proyecto es muy bueno y humano pero que es presidente y el vice president sean un matrimonio,para mi es algo lamentable para la democracia en nicaragua

Dalí Respondió:


20 de octubre de 2016

07:24:25

No veo nada de malo en eso, si responden con bnas acciones a la mayoría del pueblo q lo elige pueden ser hasta el árbol genealógico en la presidencia y ministerios!Claro como no responden a los intereses Gringos es Mafia, Clan, 6ta, dictadura, etc.Es solo ver a los opositores de los gobiernos progresistas el dialogo agresivo y para los más detallistas es solo mirar a sus ojos el odio y desprecio q emiten !

Orlando Chirino dijo:

2

22 de octubre de 2016

13:37:16


Nicaragua, al igual que Bolivia y Vietnam entre otros, es un ejemplo más de una economía eficiente y funcional. Felicito a Daniel Ortega a y su equipo de trabajo.