
MANAGUA.—El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo tienen una intención de voto de 64,2 % con vista a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, reveló la más reciente encuesta de M&R Consultores.
La pesquisa, citada por La Voz del Sandinismo, refleja el amplio respaldo de las familias nicaragüenses hacia el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
El estudio indica que los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inspiran el mayor nivel de agrado entre las familias, con un 74.2 % y 72.2 % de opiniones favorables, respectivamente.
Añade que el Comandante Daniel, la compañera Rosario y el FSLN poseen un techo electoral que alcanza el 71.9 %.
El sondeo señala que el FSLN es el partido político que genera la mayor simpatía por parte de la población, con un 58.1 % de apoyo.
El 56.7 % de los entrevistados coinciden en que solo con un Gobierno Sandinista es que las familias cuentan con más oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
Según el sondeo, el 75.7 % de los entrevistados está dispuesto a votar en los comicios.
Indica que el 83.9 % de los consultados considera que las elecciones son importantes, en tanto el 74.4 % afirma que no hay ninguna posibilidad de cambiar su voto de aquí al 6 de noviembre.
El estudio refiere que el 62.1 % de los entrevistados asegura tener confianza en la transparencia del proceso electoral.
De acuerdo con la pesquisa, el 81.4 % considera que sí hay por quien votar, mientras que un 79.7 % asegura que su voto efectivamente vale en este proceso electoral.
En cuanto a la cédula de identidad, refleja que el 94.3 % de los entrevistados tienen ese documento, necesario para ejercer su derecho al voto.
La VI Encuesta Nacional Electoral de M&R Consultores se realizó a 2 000 personas de los 15 departamentos del país y regiones autónomas del Caribe entre el 11 y el 15 de octubre. Su margen de error es de +/- 2.24 y su nivel de confianza es del 95 %.
La fórmula compuesta por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo motivan opiniones favorables en los diversos sectores del país al considerar que representan seguridad, esperanza de un futuro mejor, experiencia y capacidad para gobernar.
Reconocen que con los candidatos del FSLN la población ha visto restituidos sus derechos y ha aumentado su bienestar.
Expertos consideran que en el país existe una sensación de mejoría económica y de seguridad ciudadana, así como reconocen la reducción constante de los índices de pobreza mediante diversos programas sociales promovidos por el Gobierno Sandinista.
El próximo 6 de noviembre los nicaragüenses ejercerán su derecho constitucional de elegir al Presidente y Vicepresidente de la República; 20 diputados por circunscripción nacional; 70 diputados por circunscripción departamental y regional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.















COMENTAR
pbruzon dijo:
1
19 de octubre de 2016
07:57:36
Dalí Respondió:
20 de octubre de 2016
07:24:25
Orlando Chirino dijo:
2
22 de octubre de 2016
13:37:16
Responder comentario