MANAGUA.—El proceso electoral en Nicaragua avanza sin contratiempos, tras completarse la inscripción de los representantes partidistas que velarán por la transparencia de los comicios generales del 6 de noviembre próximo.
«En nuestro concepto moderno de administración electoral dimos un gran salto porque estamos dejando atrás el concepto de Junta Receptora de Votos para pasar al de Centro de Votación, tal como lo establece la legislación», afirmó Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Citado por Prensa Latina, Rivas informó que actualmente se desarrolla una capacitación a nivel nacional para preparar a las personas que acompañarán el proceso en dichos centros e indicarles cómo atender a los electores el día de la votación.
De acuerdo con las autoridades, el calendario para las elecciones generales avanza según lo previsto, mientras prosigue el traslado de las boletas electorales hacia las diferentes regiones del país.
«Hay que recordar que todos somos ciudadanos nicaragüenses y en esta oportunidad para nosotros es un gran honor pedirles una vez más que participen con su contribución al proceso electoral», señaló Rivas.
Para estas elecciones generales el CSE tiene un padrón de 3,8 millones de ciudadanos, quienes acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano.
En dichos comicios participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas del Caribe nicaragüense.
Todos están organizados en dos alianzas electorales: la del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la del Partido Liberal Independiente, además de cuatro partidos nacionales y uno regional.















COMENTAR
Responder comentario