ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DAMASCO.— «Siria enfrenta una campaña de mentiras desde el comienzo de la guerra, y por lo tanto el hecho de aceptarlas no hacen del presidente una persona con credibilidad», afirmó el mandatario Bashar al-Assad.

El presidente concedió una entrevista al canal danés TV2, en la cual afirmó que los pueblos de Europa no son enemigos de Siria y destacó que hay una gran diferencia entre esos pueblos y las políticas de sus gobiernos.

Respondiendo a una pregunta sobre la «situación grave» en el lado este de la ciudad de Alepo que se encuentra bajo el control de los grupos armados, y el ataque feroz lanzado por las fuerzas sirias y rusas, el presidente al-Assad dijo: «No­so­tros no hemos lanzado un ataque, sino que el Ejército sirio está prosiguiendo sus avances para liberar todas las partes de Siria, inclusive a Alepo y su lado este de los terroristas».

«No niego que pueda haber errores que cometa una persona, ya que los errores siempre se producen», pero «los errores se cometen en cualquier guerra, y es absolutamente incorrecto decir que nuestro objetivo como Gobierno es dar órdenes para la destrucción de hospitales y escuelas o el asesinato de civiles», explicó

En ese sentido, censuró las manipulaciones y falsedades de situaciones como las que suceden en Alepo, las entregas de ayudas humanitarias y la satanización de su persona, el Gobierno que preside y las acciones del Ejército, las cuales tienen como objetivo defender y preservar la soberanía nacional.

La entrevista fue ampliamente reseñada por la Agencia Árabe de Noticias (SANA) y el resto de los medios de comunicación de Siria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de octubre de 2016

05:03:00


La mentira repetida, medias verdades y verdades tergiversadas y manipuladas es un método muy antiguo utilizado por el imperio para desinformar a la opinión pública, con el pérfido objetivo de justificar sus actos terroristas, criminales, asesinos, crueles, hegemonistas. El ejército sirio ha actuado heroicamente para salvaguardar la integridad de su país de los ataques de la coalición liderados por el imperio yanqui, quien creó laa bandas terroristas, los q han cegado la vida de miles de personas en el planeta, ellos son los responsables de tanta muerte, dolor, destrucción, inestabilidad, éxodo de millones de personas desesperadas, buscando como sobrevivir a tanta violencia. No busquen otro culpable, es el imperio yanqui. El peor cáncer de la humanidad.

Dalí dijo:

2

7 de octubre de 2016

08:04:11


Estas noticias la CNN si q no las divulga!Hijos de la meretriz q son!Solo le pido a DIOS con toda la buena voluntad y desde mi corazón q los sirios en unión con los rusos le den tremenda pela, y 1 vez más salgan con el rabo entre las piernas los mercenarios hijos del odio yanqui y algunas potencias occidentales!

Pedro Antonio dijo:

3

7 de octubre de 2016

10:16:06


La posicion del gobierno sirio y de su ejercito es la correcta y justa, ambos luchan por erradicar y aplastar a los satanes terroristas mantenidos y respaldados por los gobiernos imperialistas de Occidente,el presidente sirio y su ejercito merecen total respaldo y apoyo,luchan por una causa noble y justa,les reitero mi apoyo y solidaridad,del mismo modo respaldo a su heroico pueblo,unidos hasta la victoria.

Miguel Angel dijo:

4

8 de octubre de 2016

08:49:15


Siria retoma control de puntos estratégico en el sur de Alepo Cuerpos militares retomaron el control de la colina de Al Sheij Said desde la que dominan los barrios de Al Ameriya y Al Sukariya al sur de Alepo, destacó la agencia de noticias SANA. Las fuerzas armadas de Al Sheij Said, tras combatir a fracciones rebeldes e islámicas, recobraron el control del poblado situado al suroeste de la ciudad de Alepo.Por otra parte, también se pudo conocer que hace dos días, el Ejército informó que iba a reducir su ofensiva en Alepo así como los bombardeos y disparos de artillería. No obstante, el combate ha continuado en áreas del norte, el centro y el suroeste de la población. También se pudo conocer que el jueves se intensificaron los disparos de cohetes contra aquellas zonas que se encuentran bajo el control de los efectivos gubernamentales en Alepo, lugar donde 11 personas resultaron muertas mientras que otras 65 perdieron la vida en Eskanderún, Al Yamila, en el este de la ciudad. Algo sabrán en el Kremlin de las aviesas intenciones bélicas del Pentágono o la CIA o del mismo simulador Obama, ícono de la duplicidad, para que la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova (MZ), haya amenazado de cambios terribles, tectónicos (¡supersic!) en toda la región en caso de una nueva agresión directa de EU contra Damasco y el ejército sirio (https://goo.gl/Yey9tV). Rusia ya instaló el sistema S-300 de defensa misilística en la base naval de Tartús, en Siria (https://goo.gl/7WkswO), y coloca hasta el 7 de octubre a 40 millones de ciudadanos en 5 mil abrigos nucleares como “ejercicio militar (https://goo.gl/2Xrv0L)”. Muy peligrosa situación se vive en nuestro planeta. Hay q parar de inmediato el chantaje y la posición prepotente de los yanquis.

Leandro dijo:

5

8 de octubre de 2016

11:25:14


Hay que alertar al mundo que estamos al borde de la IV Guerra Mundial y solo los pueblos, dormidos por la propaganda occidental, pueden evitarlo. Digo la IV, porque la III se desarrolló en Afganistán. Nunca una guerra había producido tantos cambios en el mundo. El sistema socialista se desintegró y apareció una pléyade de nuevos países. La IV será el fin del mundo, porque si chocan Rusia y EE.UU. en Siria, habrá una escalada militar con el seguro uso de las armas nucleares. Obama trata de concluir su mandato poniento a Rusia de rodillas y hasta ahora, desde Napoleón hasta Hitler, han fracasado en esos intentos. Hágamos todo lo que esté a nuestro alcance para denunciar a EE.UU., el mayor terrorista del mundo, que ha creado un ejército de decenas de miles de mercenarios en Siria.