PUERTO PRÍNCIPE.—El ministro del Interior haitiano, François Anick Joseph, informó este jueves que al menos 108 personas fallecieron en Haití tras el paso del huracán Matthew, que avanza hacia Estados Unidos convertido en categoría 4.
Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo «al menos 50 muertos», informó el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis, según Telesur.
«Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburón, está devastada», añadió Pierre-Louis. El acceso a la zona afectada seguía siendo difícil 48 horas después del paso del huracán.
El Gobierno de Haití declaró el estado de catástrofe tras los daños causados por el huracán, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño.
La dirección de Protección Civil confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.
Las autoridades dijeron además que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán; sin embargo, se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las pérdidas materiales sean millonarias.

El estado de Florida, EE.UU., espera la llegada del huracán; el Gobernador de esta entidad anunció la evacuación de cerca de un millón y medio de personas como medida de precaución.
«Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo», advirtió el gobernador Rick Scott, en una rueda de prensa.
También anunció que puso a disposición a 1 000 miembros adicionales de la Guardia Nacional, lo que aumenta a 2 500 el total de efectivos preparados para ayudar en las evacuaciones y la organización de los refugios.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
7 de octubre de 2016
05:19:48
Ismara Escalona dijo:
2
7 de octubre de 2016
08:47:38
d3 dijo:
3
7 de octubre de 2016
14:28:10
Miguel Angel dijo:
4
8 de octubre de 2016
10:17:51
Responder comentario