
BEIJING.—La iniciativa de la Franja y la Ruta es una importante contribución para lograr la estabilidad mundial y la equidad económica a largo plazo, indicó Robert Kuhn, experto estadounidense en temas de China.
Durante una entrevista con la agencia Xinhua al margen de un seminario internacional sobre la Franja y la Ruta en la ciudad noroccidental de Xi'an, Kuhn dijo que este proyecto era una importante contribución a la estabilidad del mundo porque llega a las áreas donde existe la mayor inestabilidad.
Indicó que como el mundo está desequilibrado en términos de desarrollo económico y social, la iniciativa puede satisfacer las desesperadas necesidades de infraestructura y ayuda a elevar la calidad de vida en los países involucrados en el nuevo programa de la Ruta de la Seda.
Al responder una pregunta sobre el logro más importante del plan en los últimos tres años, el experto respondió que es el establecimiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).
La iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, propuesta en el 2013 por el presidente de China, Xi Jinping, pretende conectar por redes marítimas y terrestres a países de Asia, Europa y África.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de octubre de 2016
10:38:27
Responder comentario