HANOI.—El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) pronosticó que la economía vietnamita crecerá 6,0 % este año, tasa inferior a vaticinios previos, de acuerdo con un informe divulgado por la institución, informó PL.
Para el 2017, la expansión se calcula en 6,3 %, según indica el referido documento, titulado Actualización de las Perspectivas de Desarrollo de Asia 2016.
El director del BAD en Vietnam, Eric Sidgwick, explicó que la sequía en la altiplanicie occidental y en la región del Mekong, unido a los bajos precios de las materias primas a nivel mundial, disminuyeron el avance económico en el primer semestre del 2016, reportó la agencia VNA.
Contrastó que otros sectores crecieron con fuerza, como la manufactura, que lo hizo en dos dígitos ante el aumento de la producción de las plantas con inversión extranjera.
Además, el área de los servicios mejoró también favorecida por el incremento del comercio interno, el crédito bancario y un aumento del 25 % en la llegada de turistas.
Respecto al comercio exterior, se destaca que en la primera mitad del año el país registró un superávit equivalente al 8,2 % del Producto Interno Bruto.
Según la fuente, se espera que para el segundo semestre el crecimiento económico aumente, a lo que contribuirán nuevos flujos de inversión extranjera directa, mayores exportaciones y créditos, junto con una ligera recuperación de la agricultura y la aceleración de la entrega de capitales en programas de infraestructura.















COMENTAR
pedro dijo:
1
28 de septiembre de 2016
09:37:36
Miguel Angel dijo:
2
28 de septiembre de 2016
13:58:24
Jose Miguel Rodriguez Corrales dijo:
3
28 de septiembre de 2016
21:44:54
Responder comentario