El Departamento de Bomberos de Nueva York, Estados Unidos, informó que 25 personas sufrieron heridas menores durante un posible estallido en el sector de Chelsea de Manhattan, la noche de este sábado.
Los bomberos llegaron al lugar tras reportarse la explosión. El hecho ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. del sábado en la calle West 23rd en el sector de Chelsea.

El Concejal de la ciudad, Corey Johnson, quien representa la zona, le dijo a la televisora de cable New York 1 que el FBI y funcionarios de Seguridad Nacional están en el lugar, además de la policía de Nueva York.
Varios vehículos de emergencia están presentes en el área, que es una importante vía pública con varios restaurantes.
Los reportes de un posible estallido se presentan horas después de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina.
ALCALDE DE NEW YORK DESCARTA AMENAZAS SOBRE CIUDAD TRAS EXPLOSIÓN
El alcalde de New York, Bill de Blasio, descartó que la ciudad esté bajo alguna amenaza específica o creíble tras la explosión deliberada que dejó 29 heridos anoche.

De Blasio negó además que existan pruebas que vinculen la detonación de una bomba en la Sexta Avenida con una explosión registrada horas antes en New Jersey, y desechó supuestos motivos terroristas en ambos casos.
La explosión sacudió el concurrido barrio de Chelsea, y el flamante comisionado de la Policía de New York, James O'Neill, declaró que nadie ha sido identificado como sospechoso.
Cerca del lugar de los hechos las autoridades estadounidenses retiraron una bolsa con una olla de presión unida por cables a un teléfono celular, con toda la apariencia de ser una bomba casera.
A pesar de algunas heridas significativas provocadas por la metralla, todas las víctimas están a salvo, y fuentes allegadas confirmaron a Prensa Latina que la Gran Manzana retorna a la normalidad.
Para algunos, resultó otra noche normal en New York, de incesantes sirenas policiales y carros transitando toda la madrugada, e incluso muchas personas abarrotaron la zona acordonada para curiosear.
Por lo pronto, las autoridades le notificaron al presidente Barack Obama, que llegará hoy a New York para participar mañana en la Asamblea General de Naciones Unidas.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
19 de septiembre de 2016
03:01:09
Wilfredo dijo:
2
19 de septiembre de 2016
07:08:18
Dalí Respondió:
19 de septiembre de 2016
08:45:49
Responder comentario