CARACAS.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó ayer el alcance social de los programas Robinson y Barrio Adentro, iniciados bajo la égida del líder Hugo Chávez (1954-2013) y desarrollados por el gobierno bolivariano.
Damos marcha a una fase de la Misión Barrio Adentro 100 %, con un concepto renovado y recordamos los principios que dieron origen a este plan de atención médica integral en las comunidades, escribió en su cuenta de la red social Facebook.
Chávez siempre consideró necesario priorizar el trabajo en las comunidades, para reorganizar y optimizar el sistema de salud público, con un esquema de atención preventiva y todos los insumos, equipos y profesionales para el bienestar del pueblo, agregó.
En ese sentido, el jefe de Estado —citado por Prensa Latina— resaltó el apoyo “fundamental de nuestros hermanos de Cuba” en cada uno de los programas que han mejorado la situación social del país sudamericano durante los recientes 17 años.
A propósito, reiteró que por medio de la inversión social, la Revolución Bolivariana seguirá impulsando la construcción de consultorios, centros de diagnóstico y rehabilitación integral, más la formación de médicos.
Por otra parte, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que el 7 de septiembre del 2003, Chávez graduó los primeros 100 000 venezolanos alfabetizados con la Misión Robinson.
Comenzó así una de las mayores gestas libertarias de nuestros tiempos, al romper las cadenas del analfabetismo, siempre con la colaboración de la hermana República de Cuba, reiteró.
Por su parte, en la jornada de este miércoles el pueblo venezolano reafirmó a lo largo del país su compromiso con la paz y la estabilidad al efectuar una movilización, según reportó AVN.















COMENTAR
taissa dijo:
1
8 de septiembre de 2016
01:37:46
Julio S. López Cuesta dijo:
2
9 de septiembre de 2016
11:46:46
Responder comentario